Sorprendió la decisión al jugador

Maccabi se desprendió de esteban Batista

El basquetbolista uruguayo Esteban Batista fichará por el equipo ruso Triumph Lyubertsy, tras anunciarle a su hasta ahora club, el Maccabi de Tel Aviv, el fin de su relación contractual, informa hoy el diario israelí Haaretz.

Batista, el primer uruguayo en pasar por la NBA, regresó a su país natal procedente del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, donde apenas podía contener las lágrimas antes de partir, según el rotativo.

“Esta es la vida de un jugador de básquetbol. Soy un hombre muy sensible y éste es un momento muy emotivo para mí. No es agradable irse de este modo, pero así es la vida. Siempre guardaré un recuerdo afectuoso de mis amigos aquí en Israel”, dijo el pivote, considerado uno de los mejores jugadores uruguayos.

El Maccabi ya había decidido hace dos semanas desprenderse de Batista, pero se encontraba a la espera de que algún equipo aceptara contratarlo, precisa Haaretz.

El presidente del club, Simón Mizrahi, anunció la marcha del jugador “de mutuo acuerdo”.

En el Triumph Lyubertsy aparentemente cubrirá el hueco que deje el pivote Nenad Kristch si se va a la liga estadounidense, donde tiene medio pie.

El baloncestista, de 25 años y 2,08 metros de altura, debutó profesionalmente en Uruguay con el Welcome y en 2004 fue elegido mejor jugador del año por el Comité Olímpico del país.

En España, jugó con el Aguas de Calpe y llegó a fichar por el Real Madrid, aunque fue cedido en préstamo al Pozuelo, localidad en las afueras de la capital.

En la NBA militó en los Boston Celtics y en Atlanta Hawks antes de recalar en 2007 en el Maccabi, donde pronto se convirtió en una de las estrellas con los entrenadores Oded Katash y Zvika Sherf.

Sin embargo, su suerte cambió con los últimos técnicos, Efi Borenboim -con quien nunca se entendió- y Pini Gershon, actual entrenador del equipo.