Se reunió ayer en Buenos Aires

Perotti con el secretario de Ambiente de la Nación

Agencia Rafaela

[email protected]

El intendente municipal de Rafaela, Omar Ángel Perotti mantuvo ayer, en Buenos Aires, una reunión de trabajo con el flamante secretario de Medio Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni.

El titular del Ejecutivo de la ciudad del oeste santafesino reseñó al funcionario nacional el trabajo realizado por el municipio en lo que se refiere, fundamentalmente, al tratamiento de los residuos urbanos. Sobre el particular, detalló el equipamiento actual que posee la ciudad y las características del Programa “Creando Conciencia”, llevado adelante por la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos a través de un grupo de pasantes que, casa por casa, explican pedagógicamente a los vecinos cómo separar los residuos domiciliarios que luego son destinados al relleno sanitario que posee la ciudad cabecera del departamento Castellanos.

Asimismo, Perotti detalló las obras realizadas recientemente en el relleno sanitario, que permitieron ampliar su capacidad y asegurar así el óptimo tratamiento de los residuos urbanos que se producen a diario.

El encuentro fue calificado por el intendente rafaelino como “muy positivo y abre la posibilidad de que en los primeros días de enero se realice otra reunión con los nuevos equipos técnicos de la Secretaría de Ambiente de la Nación, para diagramar así acciones conjuntas que posibiliten el sostenimiento y la profundización de los programas de cuidado del medioambiente que estamos llevando a cabo en Rafaela”, aseguró el intendente.

Antecedentes

La ciudad de Rafaela, que desde hace varios años demuestra un sostenido crecimiento industrial con presencia nacional en internacional en distintos rubros, se ha caracterizado también por poner un especial énfasis en todo lo que tiene que ver con el cuidado medioambiental. Y la gestión municipal encabezada por Omar Perotti realizó constantes acciones para propender a optimizar ese aspecto.

1.jpg

El intendente rafaelino expuso ante el funcionario nacional el trabajo que realiza el municipio en lo relacionado con el tratamiento de los residuos urbanos.

Foto: Agencia Rafaela