COMENTARIOS DEJADOS EN INTERNET

Multas que no son

JUAN FERNÁNDEZ

“¿Cómo se hace para que no inventen multas? El día 11 de noviembre a las 8.25 horas en calle Bv. Pellegrini al 3500 un inspector, según la boleta Nº 027, me hizo una. Mi mujer y yo estábamos trabajando desde las 7 y salimos a las 13 hs. Además, nos manejamos en nuestras respectivas motos para no gastar en estacionamiento. Según la boleta nuestro auto estaba estacionado en un lugar prohibido. Pregunto, ¿por qué no lo llevó la grúa? ¿por qué el inspector no nos hizo firmar la multa?, ¿por qué no dejaron la boleta en el parabrisas? Todo esto se lo dije al juez y no me creyó. Hasta le presenté un certificado de mi trabajo. Cómo me defiendo ante esto, si el juez es sordo y el inspector inventó la multa ya que el auto, ese día no, se movió del garaje”.

Clientes cautivos

GRISELDA MONASTEROLO

“A principios de noviembre solicité una extensión de mi tarjeta de débito, cuenta sueldo, para mi hija que tenía programado un viaje de larga duración. Después de realizar los reclamos en dos oportunidades, el gerente de la entidad bancaria, me reconoció que la solicitud no había sido efectuada, es decir que, transcurrido un mes, el papel no se había movido del escritorio del empleado que la recibió. Lamento enormente ser una clienta “cautiva’ y “maltratada’ por la ineficiencia de esta entidad bancaria privada”.

Esquina peligrosa

MARIANO

“En la esquina de Moreno y Francia todas las semanas hay más de un choque. Allí hay dos escuelas en el radio de dos manzanas, ¿no se puede hacer algo? Además, en esa esquina fatal, falta la tapa de una boca de tormenta.

Observación ciudadana

MARIELA

“Quisiera contestarle a Eduardo respecto a la edificación de alto en barrio Candioti. Está muy equivocado con que se quiere parar el progreso y dejar sin trabajo a la gente. Sólo se pretende una urbanización más prolija de la ciudad y sus barrios, sobre todo los más antiguos. Convengamos que en realidad la ciudad se extiende hacia el norte donde sí se puede construir con libertad sin perjudicar a los demás, donde cloacas y todos los servicios serían instalaciones nuevas”.

Propuesta positiva

MARIO PIAZZA

“Me parece excelente que la Municipalidad se haga cargo de la ex Estación Belgrano. Por otro lado, lo lamento: esto habla a las claras de la incalificable política que lleva a cabo el gobierno nacional, ignorando cualquier realidad que supere el conurbano bonaerense y las arcas de sus más encumbrados funcionarios. Pero en fin, afortunadamente existe este otro país, la Argentina real, con su cultura del esfuerzo y del trabajo”.

Otra mirada

UN VECINO

“Me da profunda tristeza ver que lo de la Estación Belgrano va a quedar en la nada. Santa Fe seguirá sumida en su mediocridad, la máquina de impedir sigue funcionando. Me llama mucho la atención que, a poco tiempo de haberse inaugurado un centro comercial, se den por terminadas las tratativas para este otro centro que competiría con el anterior”.

Faltan controles

CARLOS RIESTRA

“En el último tiempo, con el furor de ventas de motocicletas, ha aparecido un mercado informal en tiendas y bazares que ofrecen unidades 0 km. Me dirigí a la Municipalidad a preguntar si estaban habilitados para eso y me respondieron que tienen 10 inspectores para toda la ciudad. Yo tengo una concesionaria donde todos los meses vienen inspectores a solicitar el libro de actas corespondiente. A esta gente que no tiene habilitados los negocios para vender unidades nuevas, ¿no pueden controlarlos, saber si pagan impuestos, si tienen sus empleados en blanco?”

Preocupado por la inseguridad

FABIO BERRA

“Quisiera hacer una sugerencia a la policía: para acabar con la delincuencia ¿por qué no se camuflan y van por los barrios o zonas peligrosas con elementos llamativos como motos, bicicletas, buenas zapatillas? Así en grupos especiales uno hace de señuelo y los otros pueden apresar a los delincuentes”.

Ruidos molestos

CARLOS

“¿Alguno de nuestros funcionarios municipales caminan la peatonal? Nuestros inspectores, ¿son eruditos sólo en mal estacionamiento y cruce de semáforos en rojo? Sábado 10:30 hs., peatonal entre Mendoza y Salta, dos comercios frente a frente con sus equipos de sonido a todo volumen en las entradas. Imposible mantener una conversación, ni con audífonos. Pregunté a dos inspectores y ni me respondieron. ¿No hay una ordenanza sobre ruidos molestos?”

Recuperación que emociona

LÍA DE COLASTINÉ

“Me emocionó hasta las lágrimas saber que el Sr. Mario Barletta se hará cargo del edificio de la ex estación del Ferrocarril Belgrano, ya que tengo mis mejores recuerdos del mismo en su momento de esplendor. Muy agradecida y mis felicitaciones”.

Mensaje de Siprus

MARÍA FERNANDA BORIOTTI

“La resolución 1.909 es la que firmó el Ministerio de Salud con Siprus para que este sindicato participe en la discusión salarial y en todas las cuestiones referidas a los profesionales de la salud de la provincia de Santa Fe. Es fundamental que todos nos ocupemos de difundirla, reenviarla, para crecer, demostrar la legalidad y el peso que hemos logrado. Este crecimiento ha sido en base al trabajo conjunto del cual provenimos. Les recordamos que el día 18 de diciembre fueron las primeras elecciones oficiales del gremio, a partir de las cuales tendremos una comisión directiva integrada por profesionales de Santa Fe, Rosario, San Lorenzo y Venado Tuerto”.