Palabra autorizada
Armando, el que apostó por él
Redacción de El Litoral
Cuando Guillermo quedó libre de Unión, decidió viajar a su Reconquista natal a descansar, reflexionar y decidir cuidadosamente cuál sería su futuro, por supuesto que sin renunciar a continuar con la preparación de su físico. Pasado el primer semestre, su representante se acercó a Raúl Agustín Armando, el ex jugador y ayudante de campo de Unión, que se encontraba como integrante del cuerpo técnico de Sportivo Belgrano de San Francisco, ayudando a su amigo Cristian Domizzi. La “Pepa” se la jugó, Domizzi también, y les salió bárbaro.
“Yo a Guille lo tuve en Unión. Es un jugador con unas condiciones técnicas muy importantes, maneja muy bien las dos piernas y por ello puede jugar en los cuatro puestos de la defensa”, relató someramente sobre las bondades del futbolista.
“Llegué a Sportivo Belgrano de San Francisco hace más de un año. Pero en julio de 2008, cuando empezamos a armar el plantel y necesitábamos un jugador que nos pudiera dar soluciones para los cuatro puestos de la defensa, llevamos a Aguirre para hacer una prueba. Lo vio Domizzi, le gustó y lo dejamos. Este certamen jugó los doce partidos del campeonato y fue el jugador más parejo del equipo. Estamos muy contentos con Guille, porque nos ha rendido mucho”, admitió.
Sobre su relación con Domizzi, el zurdo ex futbolista relató que “hace más de un año que estoy con Cristian. Cuando a él le surgió la posibilidad, estaba en México y me llamó para sumarme al grupo de trabajo. Nos habíamos conocido cuando él era coordinador de inferiores en Unión y ahí quedamos en que si salía alguna chance de trabajo, nos íbamos a juntar. Nos llevamos muy bien, nos complementamos bárbaro por las diferentes formas de ser”.
Armando recordó que “jugamos el primer campeonato y quedamos muy cerca del ascenso. En este torneo estamos punteros otra vez. San Francisco es una ciudad muy linda y el club es muy importante, tendría que estar en otra categoría. La gente es muy buena y tiene un objetivo claro: el ascenso”.
Por último, destacó en Guillermo Aguirre a “un pibe muy tímido, al que le cuesta hablar. Tal vez por eso no tuvo suerte en Unión, pero tiene unas condiciones muy importantes. Se adaptó muy rápido en un torneo que es muy duro”, concluyó admirado.




