En el Juego de las Estrellas

Magnano será uno de los técnicos

La Asociación de Jugadores dio a conocer la nómina de triplero para el juego. Regatas Corrientes cortó a Cedric Patton, mientras que en Charata, Asociación Española hizo lo propio con Zachary Williams e Italiana con Derrick Miller.

Redacción de El Litoral

El entrenador de Atenas de Córdoba, Rubén Magnano, fue designado como técnico de uno de los equipos que tomarán parte del partido de las Estrellas de básquetbol, que se llevará a cabo en el Polideportivo de Mar del Plata el 27 de enero de 2009.

Los dos candidatos para dirigir el equipo restante son: Sergio Hernández (entrenador de la selección argentina y Peñarol de Mar del Plata) y Mauricio Santángelo (Independiente de Neuquén).

El nombre de uno de estos dos será dado a conocer el 14 de enero, tras la disputa de la duodécima fecha de la Liga Nacional.

Por otra parte, David Jackson, Maximiliano Maciel y Juan Pablo Cantero fueron elegidos entre los siete tripleros, por sus porcentajes en los lanzamientos externos.

Además de Jackson, de Peñarol; Maciel, de Quilmes, y Cantero, de Sionista, fueron elegidos: Jonatan Treise, de Quimsa; Gary Buchanan, de Gimnasia y Esgrima; Cedric Moodie, de Independiente; y Diego Cavaco, de Ciclista Olímpico.

A ellos se sumará Leandro Masieri, de Boca Juniors, por ser el campeón de la última edición. Los siete tripleros elegidos cuentan con un mínimo de 45 lanzamientos convertidos en la Liga. El 21º Juego de las Estrellas se jugará el 26 y 27 de enero próximo en el Polideportivo de Mar del Plata.

El público puede votar la conformación de los dos equipos que jugarán hasta el 31 de diciembre en los sitios www.juegodelasestrellas.com.ar y www.adjweb.com.ar.

Regatas despidió a Patton

Regatas Corrientes despidió del plantel con el que juega la Liga Nacional de Básquetbol al alero estadounidense Cedric Patton. El reemplazo de Patton se debió a que el entrenador Silvio Santander necesitaba para este momento del equipo, un jugador de características distintas a las que posee Patton. Con la camiseta de Regatas, Patton, quien reemplazó a su compatriota Ryan Carroll el pasado 2 de noviembre, jugó 12 partidos, a lo largo de los cuales promedió 17,8 minutos, 7,7 puntos y 1,5 rebotes.

También en Charata

Después de intentar evitar al Grupo TNA2 con cambios de entrenadores, los equipos de Charata decidieron revisar el rinde de la ficha extranjera, y al respecto tanto Española como Italiana determinaron el corte de Zachary Williams y de Derrick Miller, según Web Basketball.

La decisión tuvo como impulsor al entrenador Ariel Amarillo en la búsqueda de un mayor poder de gol. Pese a ello, Zachary Williams no decepcionó (13.9 puntos y 8.3 rebotes en 33 minutos) y dadas las experiencias de Asociación Española en la temporada pasada (Jerry Echenique, Quincy Alexander, Gordon Klaiber y Clarence Matthews) esos guarismos no les fueron menores.

Williams llegó a Argentina por primera vez y con relativos antecedentes (Finlandia, Suecia, ascenso de Francia y tercera de España) en medio de una frustrada incorporación de Nick Wallery. Su principal déficit estuvo en la línea de tiro libre (48/80).

Si el corte de Williams no dejó de tener su costado sorpresivo, el de Miller lo fue mayor aún, por cuanto el foráneo estaba identificado y cómodo en Charata (cumplía su segunda temporada) siendo uno de los grandes aciertos de Italiana en la temporada 2007/08. Miller promedió 17.5 puntos y 4.9 rebotes, y las razones del cambio no fueron dadas a conocer.

Miller llegó a Asociación Italiana tras los ingresos de Clayton Morgan y Matthew Mitchell. En la temporada anterior se fracturó un dedo de una mano y estuvo por más de un mes para recuperarse, pero cuando retornó fue parte importante para salvar la categoría. En su estada en Charata formó parte de diversas actividades sociales destinadas a los niños.

Por su parte, Ciclista Juninense informó la desvinculación, de común acuerdo con Alejo Barovero, quien promedió 2.4 puntos y 0.9 rebotes en 12.2 minutos, durante los 14 juegos de primera fase.

Accidente sin consecuencias

El pivote de Argentino de Junín, Leonardo Peralta, sufrió un accidente automovilístico a la altura del paraje La Agraria (Ruta Nacional 7, Km 250), en la provincia de Buenos Aires, cuando se trasladaba rumbo a Capital Federal, para pasar las fiestas junto a su familia. No obstante, Peralta recibió primeros auxilios, salió ileso y terminó con golpes menores. El accidente se produjo cuando el automóvil que trasladaba a Peralta pisara su banquina y saliera despedido contra un árbol, al evitar colisionar con otro auto que le invadió su carril.

1.jpg

Rubén Magnano, entrenador que volvió a nuestro país y tiene a Atenas puntero en la Liga Nacional de Básquetbol.

Foto: Gustavo Conti.