BRAHMA KUMARIS CUMPLE 20 AÑOS EN SANTA FE

“Vamos de regreso a casa”

La directora de la organización para Argentina, Moira Lowe, llegó a Santa Fe. Habló de tiempos muy difíciles y de la necesidad de fortaleza espiritual.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

“Ha habido un quiebre en la economía mundial que va a tener repercusiones en el estado de la sociedad. Las cosas no están mejorando, están empeorando”, predice con certeza Moira Lowe el futuro cercano. Está segura de que el contexto es frágil, que alrededor todo es vulnerable y el único camino para responder a los desafíos es la fuerza espiritual.

“Hay que ajustar el cinturón, usar el efectivo de manera sensata. El dinero va a cambiar de lugar, probablemente pierda valor, muchas cosas van a faltar y es importante la fuerza espiritual, tener más conexión con nosotros mismos, con la fuente de energía que es Dios. De esa fuerza nos tenemos que nutrir para pasar por pruebas grandes y tenemos que tener estabilidad interna”, agrega.

Asegura que vamos “de regreso a casa” y enumera: la familia humana va a volver a vivir en comunidad, vamos a volver a compartir, enseñarnos, a canjear más cosas, a ser más creativos, más justos, más generosos...

“El paradigma del individualismo que gobernó este “sálvese quien pueda y si yo estoy bien nada me importa’, es un paradigma que se va a caer por su propio peso. Estamos viendo que se pinchó un globo de una creencia... En el fondo el mundo no perdió nada porque el dinero del que hablábamos no existió. Nos estamos dando cuenta que sostuvimos y le dimos poder a cosas que no lo tenían. La sociedad está fragmentada, la gente se siente sola, la familia débil, vivimos pendientes del metro cuadrado”.

Frente a las fechas Lowe propone que el encuentro familiar sea un encuentro de posibilidades. “No estamos negando lo que está pasando, pero hay que crear momentos compartidos que generen esperanza y ésta se construye cuando vemos nuestros valores”.

“Hemos adoptado un estilo de vida que nos extrovierte, nos hace vivir afuera de nosotros mismos, nos olvidamos de ser”.

SERVICIO

Brahma Kumaris es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro. Creada en la India en 1937 que trabaja en 129 países por un cambio positivo en todos los niveles de la sociedad.

En Santa Fe el año que viene cumple 20 años. La organización llegó en el año “89 a partir de un proyecto internacional que se llamó “Cooperación global para un mundo mejor”. En ese principio Lowe recuerda a Marta Paillet y a Sergio. “La gente de Santa Fe respondió con tanto interés a la meditación que no querían que el profesor se vaya. De un momento para el otro teníamos un lugar para hacer un centro de meditación, dos de las alumnas que hicieron el curso -Rosita y Analía- son las que están hoy al frente del servicio en la ciudad”.

La directora de Brahma Kumaris World Spiritual University para Argentina aseguró que “aquí todo es fácil: los medios apoyan las cuestiones de bien público, la gente se acercó, hicimos muchos cursos y eventos con el apoyo del gobierno, la Municipalidad, la Universidad Nacional del Litoral, el banco Bica, Susy Tomas, empresas y ONGs”.

“Actualmente estamos viendo la posibilidad de servir a las organizaciones con cursos de liderazgo. Nuestra labor es educativa, lo que hacemos es entregar herramientas para que la gente viva mejor, para que se sienta más fuerte y sea más feliz, haciendo lo que hace. También estamos trabajando en fortalecer nuestra estructura administrativa, nos hemos tornado una ONG de reconocimiento público”, agregó.

B_AV.jpg

Lowe valoró el camino hacia la esencia humana.

Foto: ALEJANDRO VILLAR

///

EL DATO

Representante

Moira Lowe es directora de Brahma Kumaris para Argentina. Es profesora de lenguas, traductora e intérprete. Desde 1986 se ha dedicado al estudio y difusión de conocimientos para el mejor convivir consigo mismo, con la familia, con la sociedad.