RESEÑA

ACTUALIDAD

MECÁNICA

Más tecnología

Siguiendo con el plan que se trazó para la Fórmula Renault 1.6, en 2009, “la fábrica de talentos” incorporará más tecnología para que los jóvenes pilotos adquieran mayores conocimientos y tengan una mejor preparación para ascender en su carrera deportiva. Para 2009 se homologó la utilización de la adquisición de datos AiM My-Chron 3 Gold, no solamente para las pruebas, como fue hasta ahora, sino también se utilizará en las competencias. Con esta homologación, ahora los pilotos podrán conocer en detalle la puesta a punto de sus unidades, los distintos comportamientos de las mismas en cada sector de la pista, realizar variaciones precisas junto a sus ingenieros de pista, conocer la aceleración y ver qué resultados tienen las modificaciones que realicen. Ésta es una gran posibilidad que tienen los pilotos de incrementar sus conocimientos en cuanto adquisición de datos, ítem que les servirá cuando, por ejemplo, los convoque un equipo de TC 2000. Sólo hay dos categorías en la Argentina que utilizan la adquisición de datos en carrera: el TC 2000 y la Fórmula Renault 1.6. También se autorizó la implementación del uso de radio de comunicaciones piloto-box. De esta manera, los drivers estarán en diálogo con sus ingenieros y directores deportivos, familiarizándose con el uso de este elemento. Igual que en 2008, la categoría seguirá utilizando el sistema de seguros. El campeonato contará con 12 fechas, como siempre, formando parte del espectáculo de TC 2000.

Calendario TN

La Comisión Directiva de la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (Apat) anunció las fechas del calendario de competencias que tendrá el Turismo Nacional el año que viene y que, como ya fue informado, tendrá su inicio el 15 de febrero en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata. El resto de las 12 fechas del certamen 2009 se completará el 8 y 29 de marzo, 26 de abril, 17 de mayo, 21 de junio, 19 de julio, 30 de agosto, 27 de setiembre, 18 de octubre, 8 de noviembre y 13 de diciembre.

Haz Racing

José María López correrá la temporada 2009 de Turismo Carretera a bordo de un Torino del Haz Racing y con los motores de Oscar Castellano. Por su parte, José Ciantini conducirá el segundo Chevrolet del equipo, sumándose al ya confirmado Christian Ledesma. El piloto de Río Tercero había debutado este año en el TC con Chevrolet y había manifestado su deseo de seguir de la misma forma, pero la nueva disposición de la ACTC de que no haya más de dos autos de la misma marca bajo un mismo techo obligó a replantear la forma de encarar el año entrante.