UNA REALIDAD PRODUCTIVA en tostado

MOLINOS PARA EL MUNDO

En la cabecera del Departamento 9 de Julio, se encuentra una fábrica de molinos de viento. Su sistema único los diferencia y les agrega chances para seguir exportando y ganar más mercados.

Divide y reinarás

El acuerdo suscripto posterga una salida rápida al conflicto. Para la Mesa, es la única solución para recomponer el precio.

Este no es el camino

La mayor aspiración que podemos tener es que la Presidenta, de una vez por todas, entienda qué es lo que hay que hacer, se convenza de que este no es el camino y podamos ver liberados los mercados de carnes, de lácteos, toda la-...

Volver a creer

Asamblea en Nuevo Torino

Tamberos con menos paciencia

Anoche mostraron su disgusto antes los dirigentes de MeProLSaFe, quienes informaron que las usinas dispondrán de 90 días para liquidar la diferencia entre lo que pagaron por la leche y el $1 por litro que disponía el último acuerdo.

La integran Carsfe, Federación Agraria, Sociedad Rural y Coninagro

Mesa de Enlace propia para coordinar la lucha en Santa Fe

Tiene por objetivo darle unidad a las acciones gremiales y políticas del sector en territorio provincial. Los autoconvocados no están incluidos, pero se buscará que “respondan orgánicamente”.

La semana día por día

En la región central triguera

El rinde promedio es de 15 qq/ha

Lo confirmaron los técnicos del INTA Marcos Juarez en el reporte preliminar de cosecha. El área sembrada es la más baja de los últimos 30 años. La producción argentina caería entre un 36 y un 42%.

cortitas y al pie

crece la cantidad de colmenas y productores

Luna de miel en San Javier

La actividad atraviesa un momento favorable, tanto en materia productiva como organizativa. Actualmente hay unos 35 apicultores. En el distrito, en promedio se obtiene una producción de 450 toneladas de miel por temporada.

Ahora se acuerdan del campo

Retenciones cero para la maquinaria nacional

El proyecto de ley, que regiría por un año, contempla la creación de un programa de emergencia del sector industrial metalmecánico.

Intensificación agrícola en San Justo

Prueban maíz y soja en una misma campaña agrícola

Los grupos CREA del norte provincial llevan adelante un trabajo experimental en el que combinan dos cultivos de verano con el oobjetivosde darle mayor estabilidad a las empresas de la región.

¿Buen augurio?

El 2009 comenzó con algunas lluvias

Pero en la mayor parte del área agrícola, las precipitaciones fueron de baja intensidad. Hoy comienza un nuevo ascenso de la temperatura.

Ganados y carnes

Los servicios pintan como los peores en varias décadas

Debido a la elevada faena de vacas y vaquillonas, menos vientres quedarán preñados. La menor producción de terneros se reflejará en una menor faena en 2010.

Granos

La cosecha quedaría debajo de los 90 millones de tn

Los cereales son los que acusan el mayor impacto, con una caída de 20%. La soja, pese a todo, sigue siendo el cultivo estrella.

Una crisis que promete seguir golpeando

Cambia, nada cambia

La crisis económica internacional que sutilmente se anunciaba en julio del 2007, mostró su verdadero rostro en septiembre del corriente año y desarrollará sus devastadores efectos a partir del 2009.

Para la presente campaña

Cae la siembra de girasol

Las 2,12 millones de hectáreas revelan una caída del 21,5% respecto de la campaña pasada y del 27,3%, si se las compara con la intención original de los productores.

Agenda