examen de Renault

el r29 No pasó la prueba de impacto

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El nuevo monoplaza de Renault, denominado R29, que participará en la temporada 2009 en la Fórmula Uno, no superó dos de los tres test de impacto exigidos por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), según informó el portal de Autosport. No obstante, los planes de la escudería de presentación del nuevo auto, prevista para el 19 de enero en el circuito del Algarve, en Portimao (Portugal), continúan adelante.

El R29 que piloteará Fernando Alonso no superó los test de impacto frontal y lateral, pero según un portavoz del equipo, los problemas ya fueron solucionados y lo harán en las siguientes pruebas antes del inicio del campeonato. Las fallas en los test de impacto son habituales en la Fórmula Uno, ya que los equipos apuran el límite de peso mínimo exigido. Este año aún más, puesto que los equipos buscan la manera de compensar el sobrepeso extra que supondrá la colocación del nuevo sistema de recuperación de energía cinética (Kers).

Renault ya vivió una situación similar en el año 2005, temporada en el que “Nano” Alonso ganó, al volante de un auto del team francés, el primero de sus dos títulos mundiales.