Viaje a Cuba

Stone entrevistará a Raúl Castro

El director de quien este jueves se estrena “W” en la Argentina -sobre la presidencia de George W. Bush- entrevistará luego a otros presidentes latinoamericanos.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El laureado director de cine estadounidense, Oliver Stone, viajó a La Habana el sábado para entrevistar al presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró el mandatario venezolano Hugo Chávez. “(Stone) se fue para Cuba para entrevistar creo que a Raúl y no sé si a Fidel”, comentó Chávez durante un acto para la toma de control operativo del satélite venezolano de fabricación china Venesat-1, en el Estado de Guárico (centro).

El director que en octubre estrenó la película “W” sobre la presidencia de George W. Bush, estuvo de visita en Venezuela esta semana para la realización de un documental sobre Chávez, acérrimo opositor del mandatario estadounidense.

Stone ya presentó en 2004 el documental “Looking for Fidel”, una producción franco-española para la que realizó más de 30 horas de entrevista con el líder cubano Fidel Castro, que no aparece en público desde que se enfermó en julio de 2006, cuando delegó el mando en su hermano, recuerda la agencia AFP.

El director, que en su documental también explorará el surgimiento de políticos de izquierda en Sudamérica en los últimos años, entrevistará en los próximos días a otros presidentes latinoamericanos, según el mandatario venezolano.

“Rafael Correa (presidente de Ecuador) que está en Cuba le va a dar una entrevista allá, después se va mañana o pasado mañana a entrevistar a Evo (Morales; Bolivia), después vuelve acá y creo que también va a entrevistar a Cristina (Kirchner; Argentina)”, dijo.

Oliver Stone ha ganado el Oscar en tres ocasiones, por las películas “El expreso de medianoche” (guión adaptado, 1978), “Pelotón” (dirección, 1986) y “Nacido el 4 de julio” (dirección, 1989).

La mayor parte de su filmografía está inspirada en hechos reales con fuerte carga política.