Gran concurrencia de los más chicos

El verano está a pleno en Newell’s

El club de barrio Roma puso en funcionamiento su imponente pileta, donde se realiza la colonia de vacaciones. Los socios también disfrutan de la nueva obra.

El verano está a pleno en Newell’s

Todo por ellos. Los más pequeños tienen un estupendo lugar para aprender natación y pasar el verano más divertido. Los socios de Newell’s también saborean la temporada, a pura piscina.

Foto: Néstor Gallegos

Redacción de El Litoral

[email protected]

Quizás los grandes forjadores de esta historia, que lleva ya 72 años, no se imaginaron nunca este presente. Cuando don Miguel Ángel Franconieri y sus muchachos idearon el club Newell’s Old Boys de Santa Fe, para que el barrio tuviera su lugar de esparcimiento a través del deporte, no pensaron en la importancia social que esta populosa institución le brindaría hoy a una amplia zona de influencia.

Da gusto de vez en cuando darse una vuelta por este club de barrio Roma, ya que todos los días se encuentra algo nuevo, a pesar de que la crisis financiera nos envuelve y el aporte público se vuelve cada vez más escaso.

El club Newell’s Old Boys, el de Mendoza al 4000, acaba de inaugurar sus piletas de natación. Es una alternativa para cientos de santafesinos que, por distintos motivos, deben quedarse a disfrutar del verano en su ciudad.

La piscina principal tiene 25 metros de largo por 12,5 de ancho, con una profundidad que va desde 1,20 hasta 1,60 metros. Además, se construyó una pileta más chica, cuyas medidas son 10 por 5 metros, con una profundidad mínima para el deleite de los más pequeños. Ambas están secundadas por un paseo parquizado y con pinos para que la gente pueda disfrutar de un día en familia en el club de su barrio.

Esta obra contó con el aporte técnico de Juan Carlos Graziano en ingeniería civil, de Vicente Murillo en la ingeniería hidráulica, de Emilio Venetz en la presentación del predio y, además, con la idea y conducción de obra del arquitecto Francisco “Pancho” González.

“El aporte desinteresado de “Pancho’ González fue fundamental para presentar nuestra obra con orgullo, como una de las más bonitas de un club de barrio, donde hasta hace algunos años sólo se practicaba fútbol de la Liga Santafesina. Es un gran orgullo para nosotros que Francisco González, el arquitecto más prestigioso del país en materia de instalaciones deportivas, se haya puesto la camiseta de Newell’s”, sostuvo uno de los directivos de la institución.

La obra prevé un futuro sistema de calefacción del agua y un importante espacio físico para el cerramiento total de las piletas, así como la construcción de vestuarios para caballeros, damas y uno exclusivo para discapacitados.

“Ojalá que algún grupo importante de Santa Fe se acuerde que no sólo se puede invertir en la ciudad, sino que además se puede hacer una obra de bien, beneficiando socialmente a un sector muy importante y castigado de la zona”, señaló el presidente del club, Hugo Rodríguez.

Actividades

Toda las tareas están a cargo de los profesores Mario Comín y Hernán Rampazzo, junto a un cuerpo de docentes y maestras jardineras. Desde el 15 de diciembre, en Newell’s Old Boys funciona por la mañana la colonia de vacaciones, habilitada por la Municipalidad de Santa Fe, y en su primera temporada cuenta con más de 80 chicos, que van desde los tres hasta los doce años.

Y los socios pueden disfrutar un día de verano en el club, ya que el sector de piletas se encuentra habilitado todos los días a partir de las 14 y hasta las 20 hs. El socio con la cuota al día debe abonar 3 pesos por jornada, y además puede llevar un invitado, abonando 5 pesos la misma. Igualmente, se encuentran a disposición los abonos por mes o por temporada.

Los lunes, miércoles y viernes, el profesor Daniel Vega dicta cursos de natación a partir de las 18, y los martes y jueves la profesora Carina Altamirano brinda clases de acuaerobics, a las 20.30.

///

el dato

Función social

A partir de hoy, unos diez niños pertenecientes al Hogar Casa Cuna se incorporarán a la colonia de vacaciones de la institución. Esta acción demuestra la función social que el club cumple con los más necesitados, manteniendo el compromiso permanentemente. Al respecto, dos empresarios amigos de la corporación ofrecieron sus sponsors para solventar los costos y poder devolverle a la entidad ñulista, algo de lo que brinda en beneficio de la sociedad.

 

///

ADEMÁS

“Gracias, Mario”

Fue muy difícil para la dirigencia de Newell’s tomar la decisión de apartar al profesor Mario Comín de la conducción de los planteles superiores de fútbol de la institución. “La decisión fue madurada el año pasado, y sabíamos que podíamos cometer errores, dado que Mario fue el técnico más exitoso en la historia del club. Pero sabíamos que Newell’s estaba detrás de este proyecto importante del natatorio y consideramos que él, al trabajar muchos años en piletas y colonias de vacaciones, era la persona indicada para asumir tamaña responsabilidad de ser el concesionario de la pileta del club”, dijeron los directivos de la entidad rojinegra.

“Es por ello que decidimos abocarlos a Mario Comín y al profesor Rampazzo para la administración la pileta, y ahora estamos muy contentos con el nuevo proyecto deportivo que encabezan Daniel Olivares, Oscar Fiordomo y la “Mula’ López, junto a Jorge Ferrer como coordinador de Inferiores”, agregaron.

Agradecemos los 6 años que Mario le aportó al club (tres años como PF de Oscar Aguirre y el mismo lapso como DT), esperando que algún día vuelva a dirigir a Newell’s”, concluyeron los directivos Marcelo Piccinino y Sebastián Vázquez, quienes tuvieron a su cargo la subcomisión de fútbol del club en estos últimos cuatro años.

///

lo importante

Servicios.

Newell’s de barrio Roma cuenta con servicio de buffet y asadores. Además, se informa que para realizar cualquier tipo de actividad en la piscina se deben presentar los certificados médicos y bucodentales debidamente estampillados. Para más detalles, los interesados pueden inscribirse o asociarse al club en la secretaría de la institución, Mendoza 4001, o bien llamando al teléfono 4550605, en horario de comercio.