El triunfo de Morales y el futuro de Bolivia

El resultado de las elecciones para aprobar la nueva Constitución en Bolivia fue previsible: Evo Morales obtuvo más del sesenta por ciento de los votos. La controvertida reforma constitucional fue aprobada y en el mismo proceso Morales revalidó su legitimidad. Es la tercera elección que el presidente de Bolivia gana desde que asumió la presidencia. En todos los casos, el caudal electoral obtenido superó el cincuenta por ciento de los votos. No hay antecedentes en la historia de este agobiado país de una representación política tan amplia y al mismo tiempo tan controvertida.

Giselle y Victoria

Giselle Freund fue una de las fotógrafas más famosas a nivel mundial. Con su cámara recorrió el mundo y plasmó las imágenes de la intelectualidad del siglo XX.

Al margen de la crónica

De traviesos a criminales

José Luis Martín es un joven de 19 años que vive en la ciudad de Pinamar, en la costa de la provincia de Buenos Aires. Según dieron a conocer hoy los medios nacionales, días atrás, cuando caminaba rumbo a su trabajo por-...

A veinte años de La Tablada

Delirios del iluminismo revolucionario

Imposible rehuir a las evocaciones personales. Recuerdo que el domingo 22 de enero a la noche miraba por televisión una película que narraba el momento en que el poeta japonés Mishima programaba un operativo terrorista que concluía con su propio suicidio. La película narraba con detalles los actos de los protagonistas. Todos sabían que iban a morir, pero marchan hacia su destino. Eran hombres jóvenes e inteligentes. Sin embargo decidieron inmolarse.

¿Qué nos depara el futuro? Agradecimiento