La diplomacia como relato imaginativo

El viaje de Cristina Fernández a Cuba fue duramente cuestionado. Más aún, cuando el resultado de su presencia en la isla tuvo como único corolario oficial, una foto junto a Fidel Castro. A su regreso a Buenos Aires, Fernández no pudo dar ninguna explicación, aunque aprovechó un acto en Olivos para cuestionar, con contumacia recurrente, a la prensa independiente, por haberse hecho eco de esas dudas y por pedir esa explicación.

Polémica en Austria

Islamismo y democracia

Una encuesta que revela que el 20 por ciento de los maestros de religión musulmana en Austria rechaza la democracia y los derechos humanos ha causado una gran polémica en la república alpina.

Al margen de la crónica

Detrás de la máscara

Desde hace un tiempo, para el cine de Hollywood, la “fábrica de sueños”, los superhéroes están de moda nuevamente: el punto más álgido es la última película de Batman, “The Dark-...

La industria del lujo pierde brillo

La industria del lujo no se ha salvado de los efectos devastadores de la crisis económica mundial, con un retroceso de las ventas, supresiones de empleos y nuevas suspenciones de tiendas, sobrepasando las proyecciones más pesimistas.

El arte de Andrea Palladio

Acaso ningún arquitecto del Renacimiento ha tenido la influencia que el italiano Andrea Palladio (1508-1580), el famoso autor de “Los Cuatro Libros de la Arquitectura” (1570), y fuera de su patria tal vez sea precisamente Gran Bretaña el país donde más se dejó notar su impacto en siglos posteriores.

Jorge Luis Borges, el hacedor inmortal

Una exposición titulada “Jorge Luis Borges. El hacedor inmortal”, que presenta un recorrido por la vida y obra del escritor argentino a través de fotos, textos y un video documental, se podrá visitar hasta el 22 de febrero en el Centro Cultural Borges.