Unión jugó ayer su segundo amistoso

Perdió pero sumó minutos

Manuel Monteserín

[email protected]

En el primer encuentro amistoso llevado a cabo en la calurosa tarde de ayer, en las instalaciones del Complejo Deportivo que el Club Atlético Newell”s Old Boys posee en Bella Vista (Rosario), el conjunto anfitrión derrotó a Unión por 3 a 2.

Los tantos del local fueron convertidos por el volante ofensivo Zanni, en primer término, y dos de Cobelli; los goles del elenco rojiblanco fueron obra de Claudio Guerra y Gonzalo Peralta.

En general, aunque el local haya jugado con un equipo alternativo porque sus elementos titulares se encuentran en Chile cumpliendo con la parte final de la pretemporada, teniendo la vista puesta en el inicio del Clausura de Primera División, el resultado fue justo, aunque Unión, sobre todo con la entrada de Sebastián Arrieta en la segunda mitad, equilibró el trámite del cotejo y lo puso cerca de la igualdad.

Claramente se observaron dos cosas, en principio, que los chicos de Newell”s, además de su excelente estado físico, por edad y por encontrarse en tiempos de trabajo distintos a los del plantel tatengue, dominaron el primer parcial. Pero en el segundo, cuando Fernando Quiroz implementó la variante no sólo de hombre (Arrieta por Arrúa), sino de dibujo táctico, pasando del 4-4-2 al 4-3-1-2, con el ex Instituto y Newell”s de enganche, Unión se sintió más cómodo y dio vuelta la historia.

Juega y hace jugar

Apenas comenzó el complemento, Sebastián Arrieta tomó las riendas del equipo, la pelota pasó por sus pies muy criteriosamente, y de esta manera emparejó las acciones del encuentro. Asimismo, la juvenil formación rosarina ya no tenía la posesión del balón y comenzó a correr más que jugar.

Los minutos fueron pasando y el “Lorito”, cada vez con más confianza, fue erigiéndose en la figura rojiblanca, con la compañía del ingresado Fernando De La Fuente recuperando varias pelotas, y armando una muy buena sociedad con el artillero Claudio Guerra, la cual originó el primer descuento en el tanteador del partido.

El epílogo del amistoso, que tuvo una duración de 60 minutos divididos en dos tiempos de 30, lo encontró a Unión dominando al conjunto rojinegro del Parque Independencia; sólo faltó algo de velocidad en la puntada final y un poco de tino para llegar a la igualdad numérica, que se hubiera acercado a lo ocurrido en el campo de juego de Bella Vista.

Pero se sabe que los resultados en estos casos son relativos, lo importante es que a “Teté” le haya servido este ensayo, como es lógico imaginar. Como es lógico imaginar también, que de la ciudad del sur santafesino, el director técnico tatengue haya vuelto satisfecho por lo hecho por sus dirigidos.

El equipo principal cayó ante Newell’s, 3 a 2. El alternativo ganó 1 a 0. Se lesionó Lucas Alessandria. El próximo ensayo será el martes frente a Atlético Rafaela.

Perdió pero sumó minutos

Delantera picante. César Pereyra y Claudio Guerra son los jugadores elegidos por Fernando Quiroz para lastimar a las defensas rivales.

Foto: Mauricio Garín

///

SÍNTESIS

Primer partido

Newell”s 3

Unión 2

Newell”s: Hoyos; Machuca, Miró, Favaro; Strano, Villalba, Vaca, Díaz; Zanni; Cobelli y Rodríguez. DT: Ricardo Johansen.

Unión: Caprio; Pérez, Peralta, Alessandria y Gorostegui; Zapata, Suárez, Diez y Arrúa; Pereyra y Guerra.

DT: Fernando Quiroz.

Goles: en el primer tiempo, a los 8 min, Zanni (N); a los 28 min, Cobelli (N); en el segundo, a los 8 min, Guerra (U); a los 11 min, Cobelli (N), y a los 17 min, Peralta (U).

Cambios: en Unión, a los 24 min del primer tiempo, De La Fuente por Alessandria (lesionado); al comenzar el complemento, Arrieta por Arrúa.

Cancha: Campo deportivo Bella Vista (Rosario). (Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno).

Segundo partido

Newell”s 0 Unión 1

Newell”s: Canuto; Chávez, Blanc, Bellini y Ferracutti; Barraza, Villagra y Casio; Hernández; Callero y Lencina.

DT: Ricardo Johansen.

Unión: Bergesse; Fontana, Gold Betig, Yacob y Piris; Amaya, Fernández, Casanova y Torres, Weiner y Márquez.

DT: Fernando Quiroz.

Gol: en el primer tiempo, a los 5 min, Márquez (U).

Cambios en Unión: Cardinali por Amaya; luego, Amaya por Weiner.

Cancha: Campo deportivo Bella Vista (Rosario). (Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno).

///

EL DATO

Que no sea lo peor.

En la etapa inicial del primer partido disputado ayer en Rosario, el defensor Lucas Alessandria se retiró del campo de juego reemplazado por Fernando De La Fuente, pasando el juvenil Suárez a la zaga central. El motivo de la variante fue una dolencia sentida por el “Gringo” en el cuádricep de su pierna izquierda, lo que lo obligó a cubrir la zona con hielo. De cualquier manera, su salida sólo se debió a una medida de prevención, dada la experiencia del jugador, aunque no se descarta que se le realice algún estudio para conocer el grado de la lesión.