Torneo del Interior

Buen Duelo en Ángel Gallardo

San Cristóbal recibirá a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. Además, Newell’s visitará a Jorge Newbery de la misma localidad, mientras que Gimnasia hará su debut en el Gigante de Ciudadela, enfrentando a Arteaga.

buen Duelo en Ángel Gallardo

Newell’s derrotó sobre la hora a Santa Fe FC en la jornada inicial y, por eso, las necesidades de ambos en esta segunda fecha eran distintas. Hoy jugaba el tricolor y mañana lo hará el equipo de barrio Roma.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La segunda fecha del Torneo del Interior tiene duelos interesantes para los equipos de nuestra Liga Santafesina. El conjunto de barrio Roma buscará lograr un buen resultado de visitante, pero enfrente estará Jorge Newbery de Venado Tuerto, que se impuso como visitante a Argentino de Firmat en la jornada inaugural. San Cristóbal hará su presentación como local y enfrente estará Sportivo Rivadavia, que asoma como uno de los candidatos. Mientras que Gimnasia, de jornada libre hace siete días, ahora debutará en su estadio, recibiendo a Arteaga, equipo que viene de vencer a El Expreso de El Trébol.

La “V” negra

En principio, el “Mono” Olivares no dispondría variantes para asumir su primer compromiso fuera de casa, aunque el equipo no fue confirmado por el entrenador. De todos modos, el técnico cumpliría con el viejo axioma futbolístico de “equipo que gana no se toca”. En consecuencia, la probable formación sería con Cabrera; Quiroga, Ifrán y Totereau; Aguirre, Olivera, Valenzuela, Colombo, Tami; Feludero y Malisani.

Por su parte, el conjunto venadense se plantea una duda en la conformación de los once. Enzo Villalba no estuvo en el partido debut, por no haber llegado su habilitación, y es probable que ahora sí sea de la partida. Borro; Pochettino, Scampino o Enzo Villalba, Collazo y Minguer; Vega, Amoroso, Hervot y Juan Pablo Villalba, Vuyovich y Trombeta estarían bajo las órdenes de Marcelo Sevilla.

El encuentro se jugará mañana, desde las 18.15, con terna arbitral de Rosario: Alfredo Salaverria será el juez principal, asistido por Jorge Palacios y Alexis Cusit.

En Ciudadela

Gimnasia, con un conjunto prácticamente nuevo, hará su mejor papel posible en el campeonato. Lejos está el “Pistolero” de incorporaciones resonantes. Recordemos que el conjunto del “Sapo” Oyeras participa en carácter de invitado, tras su descenso del Argentino B. Si se analiza el equipo que mañana desde las 18.30 recibirá a Artega, sólo tres nombres componían aquel plantel y tanto Leo Suárez como el “Monito” Gariboldi no eran de los considerados titulares. Distinto es el caso de Darío Pintos, que siempre integró el banco como suplente del “Príncipe” Vagliente.

Oyeras no tiene misterios y dio a conocer el once titular que estará compuesto por Darío Pintos; Sergio Mendoza, Javier Pérez y Jorge Maya en la zona defensiva; Ignacio Galeano, Eugenio Manassero, Sebastián Mendoza, Maximiliano Gariboldi, Leonardo Suárez y Axel Oyeras como volantes, e Iván Risso Patrón como delantero.

Enfrente, el equipo de Arteaga viene de conseguir un abultado resultado en su debut absoluto en el Torneo del Interior. Según reconocen sus dirigentes, se armó un plantel para competir en su Liga, pero aprovechan esta instancia para lograr trascender en lo deportivo. Entre sus filas se destaca quien en el 2008 fue uno de los goleadores de la categoría. Se trata del tucumano Silvio Díaz, quien fuera verdugo de los equipos santafesinos vistiendo la camiseta de Sportivo Las Parejas. El entrenador Ariel Lombardi confirmó el mismo equipo que venció por 5 a 3 a El Expreso. En consecuencia, estarán Bruno Lastra; Luciano Palasesi, Luciano Bisutti, Pablo Caglieris y Marcelo Benavente; Martín Costa, Iván Capelli, Alejandro Bravo, Silvio Díaz, Salvador Brunetti y Juan Cimini.

La terna arbitral de Totoras será encabezada por Javier De Nardo, asistido por Sergio Ojeda y Mauricio Catalanotto.

Duelo de amigos

Lejos quedaron las épocas en que “Pancho” Varetto era el técnico y Ricardo Pancaldo, su dirigido o posteriormente su ayudante de campo. Ahora, cada cual trazó sus camino por senderos separados. Pero únicamente desde el punto de vista profesional, porque la amistad perdura.

San Cristóbal vuelve a disputar un torneo regional luego de 6 años. El 1º de marzo de 2003 fue el último partido disputado en condición de local. En aquella oportunidad era el viejo Argentino B y, bajo el mando de Manuel Bustingorria, enfrentó a Unión de Sunchales.

Para el partido de mañana, Varetto deberá instrumentar dos cambios obligados, uno por la lesión de Oscar José y otro por la suspensión de Lucas Báez. La duda es Jonatan Zubiría o Rubén Ponzo para ocupar el puesto de volante central. Nicolás Molina; Mauro Sánchez, Marcelo Recio, Jesús Artaza y Oscar Cañete; Silvio Artaza, Zubiría o Ponzo, Milton Sayago, Gustavo Gandín, Mariano Ponce y Daniel Quiroga serán los once.

Por su parte, el equipo de Venado formaría con la misma alineación que viene de ganar el clásico ante Pueyrredón. Pero no sólo el entrenador es un conocido de la casa, también algunos integrantes del plantel, tales los casos del “Colo” Arber, ex Gimnasia y La Perla, o del “Chino” Puig, ex Newell’s y Santa Fe Fútbol, o del “Chicho” Cóceres, quien aún espera la habilitación para poder ser tenido en cuenta. Sin dudas, la figura de su goleador, el “Tano” Piersimone, atrae por el solo hecho de nombrarlo. Walter De Lemos; Carlos Rufino, Ulises Mansilla, Pedro Arber, Gastón Pinto, Roberto Cabral, Sergio Albarracín, Matías Bravi, Leandro Puig, Pablo Caballero y Piersimone conformarán el equipo.

El encuentro comenzará a las 18.30, con arbitraje de Horacio Moreno, asistido por Luis Vidal y Enrique Moreno, representantes de la Liga Cañadense.

Todos los datos fueron aportados por el periodista Julián Monzón.