RESEÑA

ACTUALIDAD

DEPORTIVA

Murió Johansson

Ingemar Johansson, campeón mundial de los pesos pesados entre 1959 y 1960, y considerado el mejor boxeador que dio Suecia en la historia, falleció a los 76 años, según informaron hoy los medios de prensa de su país. El sueco se convirtió en una leyenda del boxeo al arrebatar el título de los pesos pesados al estadounidense Floyd Patterson en una pelea celebrada el 26 de junio de 1959, en Nueva York.

Libertad venció a Ben Hur

Regatas Corrientes derrotó a Atenas de Córdoba por 77-66 y de ese modo le quitó el invicto como local al conjunto dirigido por Rubén Magnano, el cual aún se mantiene como líder de la Liga Nacional de Básquetbol. Independiente de Neuquén sufrió un inesperado traspié en su visita a Lanús, al caer ante el local por 88-83. En el clásico santafesino, Libertad de Sunchales superó en el Coliseo del Sur de Rafaela a Ben Hur por 74-58. El ala-pivote de Libertad Jason Osborne fue el goleador del partido, con 16 puntos. En su debut en Libertad, el pivote uruguayo Esteban Batista convirtió 12 puntos, bajó 8 rebote y dio 3 asistencias. El goleador de Ben Hur, último en la tabla de posiciones, fue Sebastián Uranga, con 11 puntos. El Nacional perdió con Quilmes de Mar del Plata por 71 a 70; Obras Sanitarias también perdió, ante Ciclista Olímpico, por 84 a 74. Esta fecha se completará el próximo martes con el encuentro que sostendrán, desde las 21.30, Peñarol de Mar del Plata y Estudiantes de Bahía Blanca.

Un mes para Carlos Delfino

El santafesino Carlos Delfino sufrió, finalmente, una lesión en el hombro derecho que lo dejará afuera del Khimki por espacio de un mes. Luego de jugar infiltrado, se decidió que Delfino se quedara sin competir para recuperarse adecuadamente.

Nocioni hizo 10

El argentino Andrés Nocioni marcó 10 puntos en el triunfo de Chicago Bulls ante Sacramento Kings por 109-88, en otra jornada desarrollada anoche por la NBA. Nocioni jugó 14 minutos y 25 segundos, convirtiendo 10 puntos con 2-3 en dobles y 2-6 en triples, añadiendo a su performance cuatro rebotes, un robo de balón y dos faltas. Los goleadores de los Bulls fueron Ben Gordon y Luol Deng con 20 puntos, mientras que en los Kings Kevin Martin señaló 27, consignó el sitio oficial de la NBA en Internet.