MAÑANA

Uriel Lozano en el Parque

El ciclo Tropicales en el Parque, uno de los más convocantes de nuestra ciudad, presentará un recital del ex Trinidad, junto a Ramiro y su grupo.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Tras presentar a Grupo Alegría y Mario Pereyra, y colmar el Anfiteatro Juan de Garay con Coty -“el más parrandero”- y El Sabor de la Cumbia, este domingo el ciclo Tropicales en el Parque volverá a proponer música en el Anfiteatro de J. J. Paso y San Jerónimo, frente al Parque del Sur. Desde las 20, presentará a Uriel Lozano y a Ramiro y su grupo para poner ritmo a la tercera jornada de la entrega.

El ciclo, organizado en forma conjunta por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y la emisora radial FM 87.5, Cadena Tropical, continuará los próximos domingos, hasta el 1º de marzo. En cada noche presentará un grupo de trascendencia nacional y agrupaciones locales, para animar el ocaso santafesino con música, en el Parque Sur.

El programa indica que la semana próxima presentará a Grupo Cali; a Trinidad el domingo 15; a los Bam Band el domingo 22 y, para el cierre del ciclo 2008, un recital de Los Palmeras.

Uriel Lozano, el plato fuerte de este domingo, es un solista santafesino del género, con trascendencia nacional. En esta oportunidad, será acompañado por Ramiro y su banda, encargados de la apertura del espectáculo. Ambas agrupaciones presentarán sus últimas producciones discográficas, editadas durante el año pasado.

“El romántico más caliente”

Con más de quince años en la cumbia santafesina, Uriel Lozano hará este domingo un recorrido por toda su carrera, las seis placas que editó en los últimos años.

Se trata del joven que en 1998 fue convocado por los hermanos Álvarez para tomar el lugar vacante que dejó Leo Mattioli, en el Grupo Trinidad. Desde 2005, de la mano de Nery Jorge Espíndola, Lozano lanzó su carrera solista, en la que hoy se lo conoce como “El romántico más caliente”.

Este domingo, Uriel presentará “Quemando tu piel”, su última producción, editada en 2008. Además, interpretará piezas de sus anteriores discos, “Hasta allá en el cielo” (2007), “Como nunca” (2006) y “Hay algo más de mí” (2005).

A su vez, Ramiro, un consagrado y excelente intérprete de la cumbia santafesina, era hasta hace poco tiempo, el cantante del afamado Grupo Alegría.

En la actualidad, con su nueva agrupación, continúa rindiendo culto a su estilo del Litoral. En el año 2008 lanzó su nuevo disco, “Enamorado”, con el sonido de siempre, y toda su frescura.