etcétera.belleza

1.jpg

Soluciones para tu pelo

Hay una serie de errores que puedes estar cometiendo con tu cabello y que pasan inadvertidos. Aquí te damos algunas claves.TEXTOS. ROCÍO GAIA. FOTOS. EL LITORAL.

Muchas veces nos enojamos con nuestro propio cabello y le echamos la culpa de una serie de problemas y deficiencias que, en realidad, obedecen a las fallas que cometemos al cuidarlo, higienizarlo y tratarlo.

Aplicar de forma inadecuada algunos productos, poner a prueba su resistencia con “tratamientos de choque”, o lavarlo, secarlo y peinarlo de forma incorrecta, son algunas de las prácticas que con mayor frecuencia pueden estropear o afear la cabellera, pero no son las únicas costumbres enemigas del pelo.

Existe una serie de equivocaciones muy frecuentes que cometemos con la melena, pero también hay algunas soluciones sencillas y eficaces para mantenerla fuerte y brillante.

CONSEJOS PRÁCTICOS

Estas son algunas recomendaciones que resumen la filosofía de grandes especialistas, con reconocida experiencia internacional.

En primer lugar, recomiendan enjuagar meticulosamente el cabello para eliminar cualquier posible residuo de acondicionador, máscara, tintura u otro producto. Empieza el enjuague con agua templada y conclúyelo con agua fría, para darle más brillo; al finalizar, comprueba que no presente burbujitas, hilitos brillantes o un tacto resbaladizo.

Para mantener un pelo elegante y con estilo, conviene acudir a la peluquería cada vez que veas que las terminaciones de tu cabello están deterioradas, o simplemente para darle forma.

Si el cabello está mojado hay que presionarlo con suavidad con una toalla, sin refregarlo, y peinarlo con un peine de dientes anchos y separados, comenzando por las puntas, pero evitando darle tirones. El peinado debe parece más a una caricia que a un combate.

Por último, el empleo de agua a temperaturas elevada sólo se recomienda para favorecer la absorción de cremas hidratantes o mascarillas, dado que el calor hace que el pelo pierda brillo y se vuelva áspero. En general, el cabello debe enjuagarse con agua tibia y terminar con un chorro de agua fría.

2.jpg

cuidados

SECADOR

Conviene asegurarse de que el aire de secado no esté caliente en exceso. Como norma, es preferible dejar que el pelo termine secándose de forma natural.

LAVADO

Los expertos aconsejan lavarse el cabello al menos dos veces por semana.

PRODUCTOS

Es recomendable utilizar un champú de buena calidad, en pequeñas cantidades y con un enjuague adecuado, alternando los productos de tratamiento con otros de uso frecuente y formulación suave.