Pedido de paradero de una adolescente

2.jpg

Carolina Beatriz Fernández

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, a través del Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos, solicita cualquier información sobre el paradero de Carolina Beatriz Fernández, de 13 años de edad, que desapareció el 5 del corriente de 2009 en la localidad de Coronda.

Carolina Beatriz Fernández tiene tez trigueña, cabellos castaños, ojos marrones, 1,60 metros de altura y contextura delgada.

Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que ayude a la búsqueda de la niña. Ante cualquier información por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Saavedra 2059, de la ciudad de Santa Fe o Moreno 248 de la ciudad de Rosario) o bien llamar a la línea gratuita 0800-555-3348 durante las 24 horas.

Sistema solidario

El Registro provincial de Información de niños, niñas y adolescentes desaparecidos, creado por ley Nº 12.545, es un sistema para la localización de menores extraviados de carácter solidario, ya que hay relación y conexión entre la Secretaría de Derechos Humanos y entidades públicas y privadas para ubicar a los menores cuyo paradero haya sido denunciado como desconocido.

A los familiares y allegados a los niños y adolescentes extraviados (menores de 21 años) se les ofrece contención durante la búsqueda, de la que se encarga la policía con intervención de la Justicia.

Asimismo las autoridades policiales y judiciales deben notificar a la Secretaría de Derechos Humanos los casos de niños, niñas y adolescentes que se hubieran encontrado.

El Registro, que funciona en la órbita de la Dirección Provincial de Promoción y Protección de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, es una herramienta para garantizar la efectividad de los derechos del niño, particularmente el derecho a la identidad, consagrado en la Convención sobre los Derechos del Niño.