Anoche en la final del torneo en Gualeguaychú

La reserva de Colón cayó ante varios “grandes” de Independiente

El equipo de Mario Sciacqua se llevó los aplausos a pesar de perder 3-1 con un “Rey de Copas” que puso a varios profesionales en campo.

La reserva de Colón cayó ante varios “grandes” de Independiente

La gran apuesta sabalera: el trabajo de Mario Sciacqua, supervisado por Rubén Rossi, al frente de las inferiores rojinegras. Es la única salida que tienen clubes como Colón.

Foto: Flavio Raina

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En otro importante esfuerzo, futbolístico y económico, Colón aceptó la invitación para participar en la ciudad de Gualeguaychú de un jerarquizado certamen cuadrangular donde participaron Independiente de Avellaneda, Estudiantes de La Plata y Wanderers de Montevideo. En las primeras horas de hoy, la reserva de Colón que dirige Mario Sciacqua perdió la final con un Rojo de Avellaneda que decidió afrontar la competencia con varios profesionales de su numeroso plantel superior.

Finalmente, después de arrancar ganando Colón 1-0 con un tanto de Leandro “Cocó” Ledesma desde los doce pasos, Independiente —dirigido por Gerardo “La Vieja” Reinoso— lo dio vuelta y se impuso 3 a 1 en la chapa final.

El apoyo de arriba

Además de recibir un viático como “motivación” para enfrentar este tipo de competencias —algo que fue idea del presidente Lerche—, la plantilla de reserva de Colón fue acompañada de una manera más que seria en lo institucional, con Marito Sciacqua como responsable, además de los preparadores físicos y cuerpo médico.

Incluso, los chicos recibieron el mismo viernes una grata “sorpresa”: la presencia de Antonio Ricardo Mohamed, el entrenador del plantel superior que fue a “espiar” a los pibes, justo en la semana previa al debut con River donde hará debutar a Mauricio Mansilla y Fabián Castillo entre los titulares este domingo.

“Los chicos están muy motivados. Es que este tipo de torneos, más la idea del presidente Lerche de darle un viático y la referencia que ahora se puede llegar a jugar en la Primera de Colón desde abajo, los hace estar a todos con muchas ganas para el trabajo del día a día”, comentaron los responsables de la delegación.

Estudiantes fue tercero

La crónica que llega desde Gualeguaychú marca que Independiente de Avellaneda se impuso anoche en la final a un entusiasta Colón de Santa Fe por 3 a 1 y se adjudicó la Copa Ciudad de Gualeguaychú y el trofeo Alberto Zozaya. Estudiantes de La Plata, se adjudicó el tercer puesto, al vencer a Montevideo Wanderer’s 2 a 1.

La jornada se abrió con el triunfo de los pincharratas sobre los bohemios de Wanderer’s en un partido entretenido que tuvo como juez principal al señor Alberto López. Metió presión desde el vamos el equipo de Montevideo, pero fue Estudiantes el que se puso en ventaja con el tanto marcado por Carlos Auzqui.

Lo empató el equipo uruguayo con un remate de media distancia, desnivelando para Estudiantes Matías Sosa.

Otra copa al “Rey”

En la final, Independiente confirmó su chapa de candidato, pero le costó más de la cuenta, superar a Colón de Santa Fe. Los chicos de Sciaqua (integrantes de la tercera de AFA) se pusieron en ventaja con el gol de penal, marcado por Leandro Ledesma con un derechazo potente a la izquierda de Hilario Navarro a los 7 min del primer tiempo.

Independiente se le fue encima a Colón, forzando una serie de tiros libres en la puerta del área, luciéndose con una atajada notable Marcos Martínez ante un disparo que pedía red de Moreno, pero el colombiano empató el juego con una chilena espectacular a los 48 min, culminando el primer tiempo igualado en un tanto por bando. En el segundo, el dominio de los “diablos rojos” se acentuó y en una misma jugada por tres veces se salvó el arco de los rojinegros.

Estaba al caer el tanto de los dirigidos por la “Vieja” Reynoso y a nadie extrañó que Leonel Núñez, solo con el meta, dejara por el camino a ésta para con un zurdazo inflar la red a los 7 min de la etapa final del partido. Colón lo pudo igualar con un derechazo de Facundo Sánchez pero el correntino Navarro tapó el intento abajo. En el final, con un toque sutil, Mazzola selló el resultado del partido y el triunfo de Independiente por 3 a 1.

Una vez terminado el encuentro, Ricardo Domatto (Pte. de la Escuela de Técnicos de Fútbol de Gualeguaychú) junto a padres y chicos de Santa Rita entregaron presentes y trofeos en un momento muy emotivo a los capitanes de Independiente y Colón.

El trofeo Alberto Zozaya queda en nuestra ciudad y se lo llevará el que lo gane en tres ediciones. Lamentablemente, el público que asistiera al Estadio en las dos jornadas no fue el esperado. Ésta es la síntesis:

Estadio: Municipal. Juez: Miguel Rodríguez. Líneas: Molina y Altamirano

Independiente de Avellaneda (3): Hilario Navarro; Moreyra, Puertas, Molina y Caracoche: Paez, Ledesma, Mancuello; Vissio, Moreno y Núñez DT: Gerardo Reinoso.

Colón de Santa Fe (1): Martínez; Gaidou, Ballestero, Domínguez, Bellone, Lazaroni, Ledesma, Sánchez, Bustamante, Mansilla y Fassi.

DT: Mario Sciaqua

Goles: Leandro Ledesma (C), José Moreno (I), Leonel Núñez (I) y Mazzola (I).

///

ADEMÁS

Vuelta tranquila en el predio

El plantel profesional de Colón, que disfrutó del último descanso importante antes del debut el domingo que viene a las 17.20 contra River Plate en el Monumental, volvió esta mañana a los entrenamientos en el predio deportivo que la institución tiene al costado de la autopista Santa Fe-Rosario.

Apenas algunos movimientos livianos y ejercicios regenerativos ordenados por el profe Kenny fue lo que caracterizó la práctica matutina de los sabaleros hoy a la mañana.

De acuerdo a lo informado por el cuerpo técnico, Colón volverá a entrenar mañana con la modalidad del doble turno, utilizando el predio del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) en Arroyo Leyes. En principio, Colón estará partiendo el viernes con destino a Buenos Aires, donde quedará concentrado para el debut del domingo a las 17.20 contra River.

El posible once sabalero, de acuerdo a lo que se vio hasta ahora, sería con: Pozo; Aguilar, Ferrero y Mansilla; Chitzoff, Capurro, Rivarola, Nico Torres y Lucas Acosta; Esteban Fuertes y Fabián Castillo.

///

EL DATO

Calma “Celeste”

Carlos Eguiazu, presidente de la Subcomisión de Fútbol de Atlético de Rafaela le dijo a El Litoral que hay absoluta tranquilidad en la dirigencia “Celeste” sobre el tema Bieler, ya que la opción de compra prevista en su momento con la institución ecuatoriana, es la que se mantuvo para la venta definitiva. “Es más, el pase del jugador ya está en Ecuador, por lo que no tenemos nada que decir”. De todos modos el dirigente de Atlético dijo: “Nos vamos a poner inmediatamente en contacto con el presidente de Colón para analizar la situación que se presentó ahora”.