RESEÑA

de

volea

Zeballos, campeón

El marplatense Horacio Zeballos venció ayer al local Carlos Salamanca por 7-5 y 6-2 y se consagró campeón del Challenger de Bucaramanga, Colombia, jugado sobre polvo de ladrillo con 35.000 dólares en premios. El partido, jugado en las canchas del Club Campestre, tuvo una duración de una hora y 45 minutos y, con su victoria, el marplatense (181 en el ranking) se hizo acreedor de 5.000 dólares y 75 puntos para el escalafón. En su camino al título, el zurdo venció sucesivamente al chileno Jorge Aguilar (382 en el escalafón), al español Carlos Poch Gradín (252), al brasileño Joao Souza (200) y al polaco Grzegorz Panfil (329).

Luego de 14 años

El francés Jo-Wilfried Tsonga, reciente cuarto finalista del Abierto de Australia, es el primer cabeza de serie del torneo de Johannesburgo, que marca el regreso de Sudáfrica al calendario del circuito ATP, desde que desapareció hace catorce años. Ningún otro jugador del top ten figura en este torneo, que sí contará con la presencia de una importante armada española, con David Ferrer, Marcel Granollers y Guillermo García López, respectivamente cabezas de serie números dos, tres y cuatro. Tsonga tendrá un debut en principio fácil ante el brasileño Thiago Alves. “Jugar en Sudáfrica es casi como jugar en casa”, declaró Tsonga, mestizo de madre francesa y padre congoleño. “Estoy orgulloso de concretar un sueño familiar, el de disputar un día un torneo africano”, añadió quien se siente “como en casa” en Johannesburgo.

En Viña del Mar

El argentino Juan Mónaco, finalista de la edición 2008, debutaba hoy con el francés Nicolas Devilder en la primera ronda del Abierto de Viña del Mar, que se jugará sobre polvo de ladrillo con premios por 496.000 dólares. El partido del tandilense se llevaba a cabo a continuación del que protagonizaban Juan Ignacio Chela, invitado por la organización, y el español Pablo Andújar, desde las 15. Cerca de las 16.30, Martín Vassallo Argüello jugaba con el español Oscar Hernández, mientras que, no antes de las 23, lo harán Eduardo Schwank y el chileno Paul Capdeville.

Además, desde las 13, tres argentinos buscaban una de las cuatro plazas disponibles en el cuadro principal al disputar la tercera y última ronda de la qualy. Mariano Zabaleta, que venció a su compatriota Diego Hartfield por 0-6, 6-4 y 7-6, jugaba con Juan Pablo Brzezicki, que eliminó al chileno Angel Torres por 6-2 y 6-0. Máximo González venció al chileno Ricardo Urzua Rivera por 6-2 y 6-1 y definía ante el español Daniel Muñoz De la Nava.