EN ESTADOS UNIDOS

“Taken” encabeza la cartelera

AFP

La película “Taken”, del francés Pierre Morel, se convirtió en la indiscutible número uno de la cartelera norteamericana en su fin de semana de estreno, según cifras provisionales publicadas ayer por la empresa Exhibitor Relations. El filme recaudó 24,6 millones de dólares por concepto de entradas entre el viernes y el domingo en Estados Unidos y Canadá. La trama, rodada en París, tiene a Liam Neeson como un ex agente de los servicios secretos que hace todo lo posible para encontrar a su hija secuestrada.

Por su parte, la cinta “Paul Bart: Mall Cop” retrocede a la segunda posición tras dos semanas a la cabeza de la taquilla. La comedia, que narra la historia de un agente de seguridad opuesto a una banda de malhechores, ingresó 14 millones de dólares el fin de semana, un total de 83 millones desde su estreno.

El horror de “The Uninvited” hizo su entrada al tercer lugar de la clasificación con ganancias por 10,5 millones de dólares, por delante de la comedia “Hotel for Dogs”, que recaudó 8,7 millones. “Gran Torino”, con Clint Eastwood, llega justo detrás con 8,6 millones y un ingreso total de 110 millones en ocho semanas de exhibición.