Primer mes del año

Telefé empezó ganando el rating con comodidad

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Telefé sumó su séptimo mes como emisora líder y, en un enero con floja programación y bajo encendido, reunió 9.7 de rating mensual; arrancando el 2009, de acuerdo a los datos de Ibope, superior en dos puntos, a Canal 13.

El triunfo de Telefé no disimula que un año atrás había obtenido 13.1, y la oferta de vacaciones tampoco tapa la flojísima performance del 13, que anotó muy poco y quedó demasiado lejos de su competidor.

Como detalle saliente de la programación que incumbe a los dos canales líderes, no pasa desapercibido que durante los domingos de enero, ambas señales atravesaron esas jornadas ofreciendo únicamente programas enlatados y sin producciones propias, según consigna Télam.

Como contracara de esta apuesta austera, el estatal Canal 7, que apostó a los festivales folclóricos de Jesús María y Cosquín, y a seguir al Sub 20 en el Sudamericano de fútbol que se juega en Venezuela, mejoró altamente su performance, y promedió 1.4.

La holgada victoria de la televisora de las pelotitas tuvo como bastión principal a la comedia nocturna “Los exitosos Pells”, que acumuló 16.6 a lo largo del primer mes del año. Otros puntos altos de la grilla, con que el citado canal logró imponerse en enero, fueron la repetición de “Cárceles” (15.5), la telenovela “Don Juan y su bella dama” (13.4) y el archivo de “Zapping de colección” que, con 13.2, superó por una décima, a “De lo nuestro lo peor y lo mejor”, estrenado por el 13.