Medios

Unos llegan y otros ya no están

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Despertó recelos y suspicacias dentro de la Casa Rosada, el desembarco de Alfredo Scoccimarro en la Secretaría de Medios, organismo que jugará un papel especial en las próximas declaraciones de octubre.

A partir de hoy, la Secretaría cuenta con más cabezas visibles con intereses propios. La más alta es el jefe del área, Enrique Albistur, que controla una pauta publicitaria superior a los 230 millones de pesos y que deberá compartir su influencia.

Debajo de él estarán el subsecretario de Gestión, Juan Ross (un administrativo de su confianza), Scoccimarro y Claudio Ambrosini, subsecretario de Comunicación Estratégica y vocero del jefe de Gabinete Sergio Massa.

Algunos sostenían ayer, que allí residían las razones de la orden de Kirchner tomada en Olivos. El ex presidente habría decidido llevar al gobierno a Scoccimarro para “equilibrar poder”, en un área en la que Massa tenía expectativas de manejo propio.

Radio del Plata

A partir de hoy, Nelson Castro no conduce su programa de Radio del Plata. Hace dos semanas, el periodista y columnista dominical de Perfil, partió de vacaciones con el presentimiento de que no volvería a conducir el programa “Puntos de vista”, que estaba en el aire desde 2006. Antes de irse, había recibido el mensaje velado de que sus críticas hacia el gobierno no eran bienvenidas en la emisora, y el tema quedó en manos de sus abogados.

“A partir del lunes, el programa no va a estar más. Se decidió la rescisión del contrato con una compensación económica adecuada para Castro”, explicó a la prensa el vocero de Electroingeniería, Carlos Bergoglio. “¿Por qué se tomó la decisión?”, se interrogó. El vocero respondió: “Sobre las motivaciones no tenemos nada para decir”.