Actuaron productores de Emilia y Llambí Campbell

Violento escrache sufrieron Agustín y Alejandro Rossi

2.jpg

Un grupo de 30 personas tiró huevos, bosta, pintura, trompadas y patadas sobre los autos de los diputados nacionales del bloque del oficialismo, que se desplazaban sin custodia.

Foto: Gentileza Analía Cechetto (Municipalidad de Laguna Paiva).

 

Los diputados nacionales Agustín y Alejandro Rossi fueron agredidos este mediodía enfrente de la Municipalidad de Laguna Paiva, por productores agropecuarios de las cercanas localidades de Emilia y Llambí Campbell.

Los legisladores nacionales y la comitiva de colaboradores y dirigentes que los acompañaban sufrieron con los golpes, huevos, tomates, pintura y hasta bosta, que les propinaron unas 30 personas.

Según ambos legisladores por Santa Fe, hubo dos ofrecimientos de funcionarios del municipio local para intentar dialogar con los manifestantes, lo que no fue posible.

Fue destrozado el parabrisas del coche del jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación y sufrió otros daños el automóvil de su hermano Alejandro, miembro de la misma bancada. Junto a los hermanos Rossi estaban en la comitiva, el vicepresidente del PJ provincial Jorge Fernández y el diputado del PJ, Luis Daniel Rubeo.

Para Agustín Rossi, no hubo ninguna reacción espontánea de los productores, sino que fue “algo organizado, con gente que se movilizó desde otras localidades y que se agrupó para agredirnos”.

El ex precandidato a gobernador (superado en la interna del PJ por Rafael Bielsa) recordó que debido a su posición política sobre la resolución Nº 125 de retenciones móviles ya había sufrido “una agresión frente a mi casa y si bien en esa ocasión no se pasó de insultos y agravios, ocurrió donde está mi familia”.

Más exaltado, su hermano Alejandro comparó lo que vivió en Laguna Paiva con “los progroms rusos” y los “métodos de nazis y fascistas” de “gente que lo que no quiere es pagar los impuestos y han superado el límite de lo tolerable: nos persiguen por nuestras ideas y por ejercer nuestro mandato constitucional como legisladores”.

“No quiero hacer conjeturas y prefiero describir lo que pasó” , dijo el ex secretario de Seguridad (durante el gobierno de Jorge Obeid) cuando se le preguntó si había que hacer alguna interpretación política por las localidades de las que provienen los agresores.

De lo ocurrido dijo que “de nuestra seguridad hacemos responsables a los gobiernos federal y provincial y políticamente a la Mesa de Enlace local y nacional: sepan que no vamos a tolerar métodos autoritarios y también que somos hombres y nos vamos a defender”.