En Neuquén

Un taxista mató a su pasajero

Télam

Tras una discusión, un taxista de la ciudad de Neuquén hirió de un puntazo a su pasajero, dentro del vehículo y, finalmente, lo ultimó a cuchillazos en la calle, tras correrlo una cuadra.

Así lo informaron fuentes policiales, que agregaron que, mientras corría a su víctima por la calle, el taxista contó con la ayuda de un colega que observó la escena, y pensó que se trataba de un ladrón que le había robado la recaudación.

Según las fuentes policiales, tanto el homicida como el otro taxista fueron apresados por un efectivo de civil, presente en el momento en que se produjo el crimen.

El hecho ocurrió ayer a las 8 de la mañana, en la denominada “multitrocha”, la transitada autopista que pasa frente a la ciudad de Neuquén, sobre la Ruta Nacional 22. La víctima fue un joven de 20 años, cuya identidad no fue informada, oriundo de Aluminé.

La subcomisaria Marta Godoy, a cargo de la instrucción policial del caso, informó que todo comenzó cuando el taxista, de 23 años, frenó bruscamente su vehículo en medio de la avenida, y lo dejó cruzado en el camino. En ese momento, el agresor le asestó la primera puñalada a su víctima en el interior del auto, aparentemente con un cuchillo tipo tramontina.

Según la policía, el joven herido descendió del vehículo y salió corriendo desesperado. Sin embargo, el taxista salió a su vez para perseguirlo, y en esta acción, fue secundado por un colega que paró al ver la escena, y creyó que se trataba de un asalto. Ambos alcanzaron al joven a los pocos metros, y el taxista volvió a clavarle el cuchillo una o dos veces más, hasta que su víctima quedó tendida en el piso.

Móvil desconocido

Un policía que estaba de civil y caminaba por el lugar detuvo a ambos taxistas, y solicitó una ambulancia para el herido, que fue trasladado al hospital Castro Rendón, donde falleció a las 11.30, luego del esfuerzo frustrado de los médicos por salvar su vida.

“Aún no sabemos el origen de la discusión y el móvil del asesinato”, dijo la jefa policial, quien agregó que entre las hipótesis figura un intento de robo, algún tema pendiente entre dos hombres que se conocían, o una recriminación del pasajero ante una mala maniobra del conductor.

Esta mañana, la Justicia ordenó una autopsia del cuerpo del joven asesinado, para determinar el número de cuchilladas que recibió y los órganos que interesaron.

Godoy indicó que según el informe médico forense, el taxista -quien no explicó los motivos de su reacción, al ser detenido- no estaba alcoholizado. Según se informó, en el caso intervino el titular del Juzgado 3 de Neuquén, Marcelo Muñoz.