Colón definía en Buenos Aires la incorporación del cuarto refuerzo...

Guerrero sacó ventajas sobre Vega y está cerca

Germán Lerche, aún en Capital Federal, negoció ayer por Ortega y Vizcarra, pero son posibilidades que, por diferentes motivos, se diluyeron. Se cobra lo de Blanco.

Guerrero sacó ventajas sobre Vega y está cerca

Marcelo Guerrero, persiguiendo a Bedoya durante el partido que la Academia ganó 2 a 1 por el Apertura 2004. Está muy cerca de ser refuerzo sabalero.

Foto: Télam

De la Redacción de El Litoral

La dirigencia de Colón continuaba al cierre de nuestra edición en Capital Federal para abrochar la incorporación del cuarto refuerzo y, por lo que pudo averiguar El Litoral, estarían dadas las condiciones para que hoy mismo o, a más tardar, mañana, se produzca la incorporación de Marcelo Guerrero a las filas sabaleras.

El delantero uruguayo, de 25 años, viene de jugar en San Luis de Potosí, en el fútbol mexicano, y le estaría ganando la pulseada a Daniel Vega, el centrodelantero de San Martín de Tucumán.

Ayer, el presidente de Colón, Germán Lerche, estuvo reunido por espacio de dos horas con Guerrero. Se dice que, al margen de la charla, estuvieron viendo videos (en la Argentina jugó en la temporada 2004-2005 para Racing), además de las referencias que llegan desde México y del conocimiento del “Turco” Mohamed por haberlo visto en acción cuando dirigía en ese país.

A todo esto, el titular rojinegro, que hasta las 22, aproximadamente, estuvo de reunión en reunión en Capital Federal, también sostuvo comunicaciones con el presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, por el tema Ortega, y con el titular de Rosario Central, Horacio Usandizaga, por Vizcarra.

Entre Guerrero y Vega

Tal como lo anticipó El Litoral en la víspera, el curso del día fue inclinando la decisión hacia Marcelo Guerrero o Daniel Vega. Pero bien vale un repaso de lo acontecido en las últimas horas en el campamento sabalero en Buenos Aires.

* Daniel Vega: se negoció con San Martín y estaban lejos. Los tucumanos pidieron, en principio, 100.000 dólares de resarcimiento. Con el jugador nunca hubo inconvenientes en cuanto al arreglo particular, pero Colón no quiso pagar esa cifra para que saliera de San Martín. Si bien la cantidad se habría bajado a 80.000, los dirigentes rojinegros siguieron pensando que se trataba de algo alejado de las posibilidades, y por eso se fue diluyendo. Además, su parecido en cuanto a características con el “Bichi” Fuertes (son dos típicos “9”) hizo que el “Turco” prefiriese buscar alguien distinto.

* Marcelo Guerrero: fue la alternativa que empezó a sonar con más fuerza desde el mismo momento en que disminuían las chances de Vega. Viene de una lesión y posterior operación en un hombro. Es un jugador con tendencia a ir por afuera y no tanto como “rebotero” en el área. Incluso, podría dar alguna alternativa arrancando desde atrás.

* José Vizcarra: el delantero de Central es otro de los inscriptos por Colón. Su pase pertenece a la entidad de Arroyito y estuvo muy cerca de ir a Racing, donde jugará Ramírez. El “Chino”, como le dicen, fue el motivo de una conversación telefónica entre el presidente de Colón, Germán Lerche, y su par canalla, Horacio Usandizaga. Colón ofreció un préstamo por seis meses con opción. En Central quedaron en contestar, pero se estimaba que la respuesta iba a ser negativa. El tema Vizcarra-Central-Racing desató una gran polémica. Horacio Usandizaga todavía vuela de bronca con los dirigentes de Racing y dijo: “A mí lo que me parece muy mal es que no nos hayan dicho que querían contratar a Rubén Ramírez. No se puede negociar a dos puntas, hay que ser un poco serio en la vida. Yo podría haber hecho otra gestión con otro equipo, pero no correspondía porque estábamos negociando con ellos. Estaba todo arreglado de palabra y sólo faltaba algún detalle menor”.

* Ariel Ortega: aunque en River sigan despotricando y se enojen con los dirigentes de Colón por haberlo inscripto (Colón estaba en todo su derecho de hacerlo), ayer Lerche mantuvo otra comunicación con la dirigencia de Independiente Rivadavia, que manifestó ponerse a su disposición para negociar y llegar a un acuerdo. “Acostumbro a entrar a los clubes por la puerta grande y no por la ventana. Si me pongo de acuerdo con Independiente Rivadavia y con Ortega, hablaré con River porque es el dueño de su pase”, señaló Lerche. De todos modos y más allá de esta nueva comunicación Lerche-Vila, la posibilidad de que Ortega juegue en Colón es inviable.

* Vladimir Marín: es el quinto anotado y, más allá de que gustaba y mucho, no se hicieron gestiones porque Libertad pretende venderlo, vale 1.200.000 dólares y los paraguayos están por empezar a jugar la Copa Libertadores.

Guerrero cerca

Con este panorama, Marcelo Guerrero es el que se aproximaba a pasos agigantados este mediodía para convertirse en refuerzo rojinegro.

Guerrero dijo adiós al equipo que salvó hace unos torneos tras ser autor del “gol del milagro” ante Atlas, que mantuvo al equipo en Primera División, luego de sufrir, antes de terminar el Apertura 2008, una lesión en un hombro que lo dejó fuera el resto del certamen.

Tiene 25 años, comenzó en Villa Española de Uruguay, luego pasó a Nacional, jugó en Racing en 2004-2005 y a continuación pasó a San Luis de Potosí, club en el que jugó hasta diciembre.

“Es una lesión que venía arrastrando hace tiempo y ya no daba para más, fue una rotura de ligamentos de hombro y una fractura también. Seguramente implicará seis semanas, reinmovilización del brazo, más la recuperación con movilidad, pero, con mucho trabajo y entusiasmo, en enero quizás ya pueda estar”, dijo Guerrero, quien está recuperado de esa lesión que le impidió jugar en la parte final de la temporada.

“Es una lástima. Es un buen jugador, que le funciona bien a Arias entrando de cambio. En el torneo ha entrado de cambio en 10 partidos, habiendo jugado 207 minutos y efectuado dos pases para goles”, señalaron en el momento de decidirse su operación los medios mexicanos.

En la Argentina se lo recuerda por su paso por la Academia, donde los hinchas de Racing no se olvidan del gol que le marcó a Independiente. Ello, en un clásico que Racing ganó 3 a 1 y donde también convirtió otro ex Colón: Juan Carlos Falcón.

Se cierra lo de Tito

También hoy se iba a terminar la transferencia de Rubén Ramírez a un grupo empresario que lo colocará en Racing. El delantero sabalero ya se hizo la revisión médica y dicen que podría debutar el próximo fin de semana.

Según lo que señaló públicamente el titular sabalero, a Colón ingresarán 2.500.000 dólares, más el 50 por ciento de Omar Merlo y el 20 por ciento de una futura transferencia de Ramírez, si es que se produce por encima de un monto que fue determinado pero que no se sabe con certeza (dicen en Buenos Aires que rondaría los 3.500.000 dólares).

2.jpg

Se quedó en la gatera Daniel Vega, el centrodelantero de San Martín de Tucumán que le marcó el gol a Colón en el partido que jugaron en la Ciudadela el año pasado. La foto corresponde a ese encuentro y Vega es marcado por Garcé y Capurro.

Foto: La Gaceta de Tucumán


///

EL DATO

Pensión en el predio.

Se supo también que la dirigencia de Colón tiene ya decidido el inicio de las obras para la construcción de la pensión en el predio que la institución posee a la vera de la autopista a Rosario. La idea es que esa pensión albergue a más de 80 jugadores de inferiores. Recordemos que Colón dispone hoy de una pensión externa y otra interna que está ubicada en el propio predio, aunque en la casona que está al lado y que fuera adquirida a Julio Baldi. Allí, la idea de la dirigencia sigue siendo la de construir un hotel.

///

LO IMPORTANTE

El dinero de Blanco.

Desde Grecia se asegura que el AEK haría hoy el depósito de los 400.000 dólares de la cuota que vence en el día de la fecha por el pase de Ismael Blanco. Quedaría entonces otra cuota del mismo momento pero que tiene como fecha de vencimiento el 10 de agosto venidero. Colón está “peleando” por el envío de avales bancarios para poder disponer también de ese dinero.

EL DÍA EN IMÁGENES

a.jpg

Alejandro Sabino tuvo un aceptable partido en líneas generales en el Monumental y debe haber sido el árbitro que más usó el aerosol que hizo su debut en Primera.

Foto: DyN

b.jpg

Nico Torres, que cabecea la pelota, no tuvo una buena tarde y por momentos se complicó con las subidas de Ferrari y la buena actuación de Augusto Fernández. ¿Seguirá como titular el viernes?

Foto: Télam

c.jpg

Germán Rivarola tuvo un flojo partido. En el primer tiempo no encontró posición correcta y en el segundo le faltó incidencia en el manejo de la pelota. Es un jugador necesario en el mediocampo sabalero.

Foto: DyN

d.jpg

Gallardo y Fabbiani fueron recibidos con una ovación por la hinchada de River y son la esperanza millonaria. Dicen que el “Ogro” jugaría el jueves por la Copa, aunque tenga varios kilitos de más.

Foto: DyN