Ahora sí hay que monitorear

Las lluvias mejoraron las chances de la soja

Cuando parecía que todo se perdía empezó a llover y renació la esperanza. Pero el riesgo no terminó y es necesario evitar que enfermedades y plagas arruinen la ilusión. Las lluvias de las últimas semanas reavivaron la esperanza en los productores que tuvieron la fortuna de recibir buenos milimetrajes en sus explotaciones. En la mayoría de los casos, el desasosiego que imponía la sequía se transformó en ilusión de poder cosechar, aunque más no sea para achicar la pérdida, y es por eso que, necesariamente, tendrán que volver a pensar en caminar el lote a la búsqueda de plagas que puedan impactar en el rinde.

Una cuestión de imagen

La postergación del paro del campo revela la importancia que adquirió la imagen del conflicto ante la opinión pública. En el conflicto desatado entre el gobierno nacional y el sector agropecuario, las partes se mueven y deciden en un tablero de ajedrez marcado por la impronta del mensaje televisivo y las frases altisonantes.

La carne y sus mentiras

Queremos expresar nuestro asombro por las anunciadas indemnizaciones (Resolución 1164 de la ONCCA) que recibirá la industria cárnica como consecuencia de los perjuicios y daños ocasionados por las malas políticas implementadas al sector (irrisorios encajes de carne para mercado interno).

Nueva tregua en el conflicto campo-gobierno

¿Fumarán la pipa de la paz?

Cuando la Comisión de se aprestaba a anunciar otro paro, el pedido de la presidenta motivó la postergación de la medida. Turno para el gobierno. Luego de seis horas de deliberación, las cuatro entidades que componen la Comisión de Enlace del campo se aprestaba para anunciar una nueva medida de fuerza. Sin embargo, el pedido de Cristina Fernández para que todos los argentinos ayuden en este momento especial, fue “leído” por los ruralistas como una clara señal para sumarse a la convocatoria y, devolviendo gentilezas, suspendió la medida a último momento solicitando una audiencia con la primera mandataria.

Chau a los bidones

Syngenta presentó una solución innovadora para sus envases

Syngenta lanzó el nuevo sistema “Bag in box” para sus envases de agroquímicos. Las cajas de cartón llegan para resolver un viejo problema de los productores que acumulaban bidones en depósitos. En una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Hotel Four Season en Buenos Aires, Syngenta anunció un gran cambio en sus envases de agroquímicos. La presentación ante la prensa estuvo a cargo del Presidente de Syngenta Agro S.A., Ing Horacio Busanello, el Gerente de Portfolio de Productos Ing Mauricio Morabito y el Gerente de Producto Ing Fernando Lespiau.

Estimaciones a mediano plazo

Anticipan el fin del fenómeno “La Niña”

El pronóstico augura buenas lluvias en lo que resta del verano y la normalización del clima para la próxima campaña gruesa. El invierno sería cálido y seco. Como es normal en el desarrollo de los episodios de “La Niña”, cabe esperar que los meses de Febrero y Marzo, así como la primera quincena de Abril, registren una reactivación temporal de las precipitaciones que aportarán adecuadas cantidades de lluvias y aliviarán el estado los cultivos de verano y los pastizales y pasturas.

las pilchas De pies a cabeza

Marca registrada del gauchaje

En la segunda mitad del siglo XIX el inglés Richard Arthur Seymour desembarcó en Buenos Aires y puso rumbo al interior. Relató sus vivencias en un libro y describió en detalle la indumentaria criolla. Entre las prácticas y costumbres del criollo argentino, las “pilchas” suelen ser lo más conocido por la población de las ciudades. No sólo por lo pintorescas que resultan estas prendas cuando contrastan con las costumbres modernas, sino porque forman parte de las tradiciones que nos enseñan desde chicos. Para los actos patrios en la escuela nunca faltan las caracterizaciones a base de bombachas, pañuelo, sombrero o boleadoras, atributos que hace cientos de años empezaron a delinear la estampa de nuestro campo.

Agenda