Auspiciado por El Litoral

Luciano Sales Rubio cruzó la laguna en primer lugar

Con marcado éxito se llevó a cabo el tradicional Cruce de la Laguna Setúbal, en su séptima edición, conmemorando el Día del Guardavidas.

1_mg.jpg

¡Todos al agua! El Cruce de la Laguna, organizado por Sugara y auspiciado por El Litoral, fue un éxito. El buen clima y la cantidad de participantes fueron los protagonistas principales de la séptima edición.

Foto: Mauricio Garín

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gran espejo de agua de la Laguna Setúbal fue el marco de la clásica prueba denominada Cruce de la Laguna, que sirvió en esta séptima edición para homenajear a los guardavidas en su día. De la misma, organizada por Sugara Santa Fe, el gremio que nuclea a los trabajadores que desarrollan tan importante actividad, y que fue auspiciada por Diario El Litoral, participaron decenas de nadadores de distintas categorías y edades, destacando no sólo a los de nivel internacional, sino también el esfuerzo puesto de manifiesto por los deportistas de capacidades diferentes: “Lo importante es participar, con esto no sólo queremos destacar el esfuerzo, la voluntad y la dedicación de nadadores de elite, como fueron los que llegaron en punta, sino también las ganas, la pasión y la fuerza de los nadadores especiales”, resaltaron los organizadores.

El ganador de la competencia, que tuvo como finalidad unir el Espigón I con el Parador Piedras Blancas, fue Luciano Sales Rubio, de Luz y Fuerza, con un tiempo de 38 min, 48 seg; mientras que el tiempo insumido por los nadadores con capacidades diferentes fue de un promedio de 1 hora y 20 minutos. Cabe aclarar que se trata de una prueba de natación tradicional, donde el criterio de clasificación es uniforme para todos, con el fin de propender al desarrollo de la cultura del esfuerzo y la solidaridad.

Clasificación por categorías

Categoría general, premios Diario El Litoral y Sugara Santa Fe: 1ro, Luciano Sales Rubio (Luz y Fuerza); 2do, Marcos Budnieski (Unión); 3ro, Fernando Fleitas (Colón); 4to, Ramiro Sebastián (Escuela Tupa); 5to, Agustín De Marco (libre); 6to, Gabriel Silvestre (LyF); 7ma, Celeste Puñet (LyF); 8vo, Bruno Lemaire Bruno (Sugara); 9no, Esteban Beltramino (Banco Provincial); 10mo, Esteban Disanto.

Categoría infantiles A (10 y 11 años). Varones: 1- Juan Manuel Grassi; 2- Franco Altamirano; 3- Lucas Petraco (todos de Unión). Mujeres: 1- Martina Corti; 2- Giuliana Merlotti (ambas de Unión).

Categoría infantiles B (12 y 13 años). Varones: 1- Esteban Beltramino; 2- Franco Fedrigo; 3- Juan Cruz Moretti (todos de Banco Provincial). Mujeres: 1- Tamara Castillo (Banco Provincial); 2- Karen Belén Amaral (Unión); 3- María Sol Aravena (Unión).

Categoría juveniles A (14 y 15 años). Varones: 1- Marcos Budnieski (Unión); 2- Lucas Moretti (Banco Provincial); 3- Joan Esteban Buena (libre). Mujeres: 1- Carolina Meneghetti (Unión).

Categoría juveniles B (16, 17 y 18 años). Varones: 1- Gabriel Silvestre (LyF); 2- Alejandro Torres (LyF); 3- Matías Sequeira (libre).

Categoría mayores A (19 a 25 años). Varones: 1- Luciano Sales Rubio (LyF); 2- Ramiro Sebastián (Tupa); 3- Agustín De Marco. Mujeres: 1- Celeste Puñet (LyF); 2- Mariana Garbarino.

Categoría mayores B (26 a 30 años). Varones: 1- Darío Trogolo; 2- Pablo Andrés Cameroni (Club Privado); 3- Hugo Bravo.

Categoría veteranos A (31 a 45 años). Varones: 1- Fernando Fleitas (Colón); 2- José Carnelli (libre); 3- Rodolfo Doldán (Escuela de tria Zencluzen). Mujeres: 1- Andrea Fainberg (Club Privado); 2- Patricia Palermo (Club Privado); 3- Luciana Parera.

Categoría veteranos B (46 años en adelante): 1- Alejandro Larriera (libre); 2- Horacio Gauna (UNL); 3- Hernán Molinas (Regatas).

Categoría Guardavidas. Varones: 1- Bruno Lemaire (Coronda); 2- Patricio Lobo (Santo Tomé); 3- Carlos Ramírez (Santo Tomé); 4- Marcelo Fradegrada; 5- Alberto Durán; 6- Gustavo Martínez; 7- David Rispero; 8- Claudio Klepszik; 9- Pablo Peralta; 10- Luis Ciro; 11- Javier Pelossi; 12- Ignacio Cantero; 13- Gustavo Silvetti.

Mujeres: 1- María Eugenia Rodríguez; 2- Sandra Arroyo; 3- Belén Verdicchio.

 

///

ADEMÁS

Agradecimientos especiales

Los guardavidas que integran el Sugara, organizadores de la Séptima Edición del Cruce de la Laguna, agradecen a todos los sindicatos que colaboraron con la realización de la prueba, especialmente a la CGT Regional Santa Fe. Al Prefecto Principal Amado Forquera, de la Prefectura Naval Argentina Delegación Santa Fe, por estar siempre a disposición de los guardavidas y a favor de la prevención y seguridad en el ámbito acuático. Al profesor Javier Cancillieri, de la Dirección de Deportes del Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, y a la Fundación Padre Gasparotto, en las personas de Mario Gervasoni y Julio Tejerina, que cedieron las instalaciones del Parador Piedras Blancas, para realizar la entrega de premios, y el tercer tiempo, a cargo de Carlos Ferrero. A Premios Santa Fe, que aportó los trofeos entregados. A Leonel Batisti, guardavidas de alma y ex presidente de la Asociación Santafesina de Guardavidas. A Cunari por las piraguas, y a Rincón Unido.

Un agradecimiento especial a El Litoral, y a todos los participantes, nadadores amateurs, y a sus familiares, que año tras año participan del Cruce de la Laguna; a los colegas y aspirantes, compañeros y amigos que hicieron posible esta nueva edición y que, a pesar de las adversidades, dijeron “presente”, y que desde distintos lugares y funciones siempre están con el Sugara, a favor de la vida, el amor y la esperanza, poniendo en evidencia que es posible una juventud con valores de respeto, solidaridad, actitud de arrojo y entrega hacia los demás, en los momentos más duros de una persona o la propia comunidad.

///

EL DATO

Para copiar

Sugara, el gremio de los guardavidas organizador del Cruce de la Laguna, agradece a los que con su voluntad, sacrificio y capacidad de sensibilizarse ante la adversidad, muestran que siempre hay una salida con futuro: Paula Tapparello, Franco y Matías Niklas, Silvestre Gallo, Alejandro Mega y Esteban Peralta Pino, nadadores de deportes y recreación, quienes participaron de la prueba, en categoría Especiales.