Recupera a Riquelme para el partido del domingo

Boca busca salir del pozo

Juan Román Riquelme y Claudio Rodríguez se encuentran restablecidos de sus respectivas lesiones, que los marginaron del encuentro ante Lanús, y ambos podrán reaparecer el próximo domingo ante Huracán, por la cuarta fecha del torneo Clausura.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El mediocampista Riquelme arrastraba una doble molestia muscular, en tanto que Morel había sufrido un esguince leve en su rodilla derecha durante el partido del martes pasado ante el Deportivo Cuenca, de Ecuador, por la Copa Libertadores, por lo que ninguno pudo actuar ante el granate.

“Los dos ya están trabajando con el resto de sus compañeros y las órdenes del técnico”, informó a Télam el médico del plantel profesional xeneize, Pablo Ortega Gallo.

El profesional además precisó que la lesión sufrida por Rodrigo Palacio es una “contractura en el aductor derecho”, por lo que el delantero bahiense podría descansar este domingo.

El plantel de Boca regresó ayer a los entrenamientos, en el predio de Casa Amarilla, aunque el entrenador, Carlos Ischia, no dio indicios sobre la probable formación que presentará ante Huracán, en la Bombonera.

Boca no podrá contar con el mediocampista Sebastián Battaglia, quien sumó su quinta tarjeta amarilla y deberá pagar una fecha de suspensión, por lo que el director técnico deberá decidir si vuelve a incluir al zaguero Juan Forlín en el puesto de volante -una variante que no le rindió buenos resultados-, mover hacia ese sector al colombiano Fabián Vargas o incluir al juvenil Exequiel Benavídez.

Los jugadores que perdieron 0-1 contra Lanús efectuaron trabajos regenerativos y ejercicios livianos, mientras que el resto también realizó tareas físicas, aunque de mayor intensidad.

Se analizan modificaciones

Ischia haría varios cambios para enfrentar al Globo; entre ellos, podría concretarse la reaparición en el equipo titular del goleador Martín Palermo, quien ya suma varios minutos de juego tras haber ingresado en el segundo tiempo de los encuentros ante Newell’s, Cuenca y Lanús.

Palermo volvió a jugar oficialmente hace sólo una semana, luego de casi seis meses de inactividad, debido a la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Este domingo, sería su regreso a la titularidad.

Pese a la derrota sufrida ante Lanús, la segunda consecutiva en las tres fechas disputadas hasta el momento por el torneo Clausura, el mediocampista Leandro Gracián aseguró ayer que “no hay que volverse loco” y opinó que los malos resultados “son una precaución, pero no una preocupación”.

“Esto recién arranca, el plantel está muy bien y tenemos todo por delante. Creo que vamos a salir sin problemas de esto”, pronosticó el jugador, que reemplazó a Riquelme en el encuentro ante Lanús.

“A nadie le gusta perder y mucho menos en un plantel como el de Boca, pero no hay que dramatizar. Contra Lanús tuvimos actitud y atacamos todo el partido. Ellos se metieron atrás, nos achicaron los espacios y nos faltó concretar las situaciones. Pero a diferencia de lo que hicimos contra Newell’s, ante Lanús jugamos de igual a igual”, analizó.

El plantel de Boca volvió a practicar hoy, en el predio de Casa Amarilla, donde el entrenador comenzaba a definir la probable alineación xeneize para enfrentar a Huracán.

Ischia deberá tener en cuenta que el lunes emprenderá un largo viaje rumbo a Venezuela para jugar el miércoles 4 de marzo con el Deportivo Táchira, en su segunda presentación en la Copa Libertadores.

Boca busca salir del pozo

Tranquilidad para todos. Juan Román Riquelme está listo para volver y todos en Boca respiran aliviados. El “10” es clave para la recuperación luego de un flojo arranque de torneo.

Foto: Agencia DyN