Con fondos del FAE

Pintura para 35 escuelas

El intendente Mario Barletta encabezó esta mañana un sencillo acto que consistió en una entrega simbólica de materiales y pintura a la Escuela Manuel Belgrano, ubicada en Amenábar y San Jerónimo.

La actividad está enmarcada en el programa “Cambiá la cara, empiezan las clases”, una iniciativa llevada adelante por la Municipalidad, que consiste en la entrega de insumos a las escuelas públicas de la ciudad para que renueven la fachada de los edificios. Los materiales para tal fin serán adquiridos con el aporte que realiza el municipio al Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

La entrega consistió en unos 150 litros de pintura para frentes y materiales como rodillos, pinceles y otros elementos necesarios para realizar la tarea.

En total, 35 escuelas han formalizado el interés para recibir los kit de pintura, y en los próximos días, antes del inicio de las clases, se estarán entregando los materiales.

En el acto, el intendente destacó que “a pesar de la crisis, el compromiso del gobierno de la ciudad es destinar fondos que están acordados con el FAE en diversos programas: aportes para infraestructura escolar, donde hay más de 45 escuelas en refacciones; el programa Sendero Verde, que apunta a poner en condiciones los caminos que transitan los alumnos y sus docentes hacia la escuela; el reciclado de los bancos, el de la lectura, y este año hemos iniciado este programa que tiene que ver con la pintura de las fachadas de distintas escuelas”, enumeró.