///

SALUD

Beneplácito de Aspi

La Asociación Sindical Personal del Iapos (Aspi) manifestó su beneplácito porque el gobernador Hermes Binner firmó el decreto 0183/09, que permite -después de 10 meses- concluir el expediente 15301-0371709-V, de ingreso a la planta temporaria de 26 nuevos agentes, que lograron su ingreso a través de un proceso de selección tan reclamado por ese sindicato.

En este sentido, Aspi aclaró que once de ellos cumplían funciones como planes sociales desde hacía más de cuatro años, aunque aclaró que aún queda por resolver la situación de cinco trabajadores, quienes todavía esperan su regularización laboral.

Asdi reanuda actividades

La Asociación Santafesina de Diabéticos, Asdi, informó que ayer, desde las 9, retomó la atención a la ciudadanía santafesina en su sede de Cruz Roja Argentina 1838 de nuestra ciudad.

Por tanto, la atención será los martes, jueves y viernes, de 9 a 12, y los jueves también de 16.30 a 19. Asimismo, adelantó que este año celebrará los 20 años de trabajo, motivo por el cual está preparando distintas actividades, a partir del mes de marzo.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 458-1306, e-mail: [email protected]; o en Internet: www.asdi.org.ar.

Educación Médica en Geriatría

El Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires informó que el 17 de abril y el 5 de mayo, respectivamente, comenzarán a dictarse el I Curso Universitario de Educación Médica Continua en Geriatría y el Curso Universitario de Clínica y Tratamiento de la Demencia. Para mayores informes e inscripción, los interesados deberán dirigirse a Potosí 4249, Buenos Aires, teléfono (011) 4959-0200, interno 5324; e-mail: [email protected].

Ateneo científico en ORL

El Instituto de Otorrinolaringología dio a conocer el programa de actividades de marzo de su ateneo científico, dirigido por el Dr. Raúl Pitashny, que comenzará el viernes 6, a las 12, con la disertación de los Dres. Alejandro Marozzi y Carlos González, cirujanos de cabeza y cuello, sobre traumatismo maxilofacial en niños y adultos: clínica, diagnóstico y tratamiento. Continuará el viernes 13, a las 12, oportunidad en la que hará lo propio la Dra. Patricia Begino sobre lesiones benignas de cuerdas vocales; el viernes 20, a las 12, la Dra. Andrea Romero, sobre Parálisis laríngea: clínica, diagnóstico y tratamiento. En tanto, el viernes 27, los Dres. Daniel Quiroga, otorrinolaringólogo, y Lorena Ramos, médica, harán “Revista de revistas”. Los profesionales interesados pueden dirigirse a los teléfonos 456-0280, 453-3700 y 453-0559.

Asamblea de fonoaudiólogos

El Colegio de Fonoaudiólogos de la provincia, primera circunscripción, convocó a sus colegiados a su asamblea general extraordinaria que se realizará el 4 de marzo, a las 20, en donde se tratará el siguiente orden del día: cartera Iapos (aranceles y facturación) y varios.