Al margen de la crónica

¿Qué le pasó a Mickey Rourke?

El protagonismo en una de las películas con varias nominaciones para el Oscar devolvió a Mickey Rourke no sólo a la escena sino también a los medios. Por eso, se lo vio en los últimos días desfilando por la alfombra roja promocionando “The Wrestler” -El Luchador- film que logró despertar el interés de aficionados al cine pero ninguna estatuilla.

Philip Andre Rourke Jr., más conocido como Mickey Rourke, nació en Estados Unidos el 16 de septiembre de 1952 en -Schenectady, Nueva York-, “aunque otras fuentes indican que el año de su nacimiento fue 1950, 1953 ó 1956”, dice Wikipedia.

En su carrera como actor se le conocen algunas obras de trascendencia como “El corazón del ángel” -1987- del director Alan Parker- y la segunda “Nueve semanas y media” -1986-, drama erótico co-protagonizado por Kim Basinger que le elevó al estrellato y a la categoría de sex-symbol mundial. Más de un cincuentón conserva el recuerdo de la rubia meneandose detrás de una persiana.

Pero lo que aquí nos ocupa es el retorno de Rourke a la pantalla y a la alfombra roja. Hoy creo que si Kim Basinger se le vuelve a poner adelante sale disparada al instante -y no porque ella esté mejor- o lo confunde con Beatriz Salomón.

En las escenas de promoción de la película se lo ve con la cara prácticamente desfigurada por las cirugías y el abuso del botox, con el pelo largo, rubio y con rulos y adentro de una calza verde un tanto ajustadísima.

En una de las fotos que circuló actualmente se lo ve parado al lado de Carlos Monzón cuando se acercó al campeón porque pretendía ser boxeador. Mostraba un buen estado físico y sobre todo, masculino.

Si hoy lo ve Gerardo Sofovich le ofrece encabezar una revista en la calle Corrientes al lado de Chichilo Viale.

La mayoría de los críticos opina que “The Wrestler” es un buen film; todavía no puedo pensar en verla porque no logro parar de reírme de la mutación del protagonista.