Línea directa

 

Contacto telefónico

 

No es ético

CRISTINA

“Quiero felicitar al ministro de Desarrollo Social el señor Farías, acabo de leer en el vespertino que está monitoreando y supervisando el funcionamiento de los comedores comunitarios a los fines de que se cumpla con el objetivo para el que fueron creados y el que no cumpla, que no reciba asistencia oficial. La tarea de supervisión y control del Estado me parece muy correcta, más cuando se trata de fondos públicos. Y en segundo término, quería preguntarle al ministro si los funcionarios de su gabinete con cargos de segundo nivel, tienen la obligación de cumplir sus funciones en forma exclusiva, estoy al tanto de que sus sueldos superan en muchos casos $ 10.000 mensuales lo que me parece una falta de ética, si tiene dentro de su gabinete funcionarios que tienen el cargo político y además otro cargo. Me parecería importante que también controle hacia el interior porque hay cuestiones que tienen que ser coherentes”.

No arruinemos el país

Docente y santafesina

“Conozco de adentro las licitaciones, quiénes la ganan y lo que cobran por ellas. En mi escuela dos aulas fueron presupuestadas en $ 400.000, sencillas y sin aire acondicionado. ¿De dónde sacan los montos, por qué siempre ganan los mismos? Son conocidos por todos. Esas aulas, al constructor le costaron en realidad 8.000. Por esas cosas nuestro país nunca va a salir adelante. Mi hijo no siguió con su trabajo por inexperiencia en los hábitos de la administración pública ya que él sólo cobraba lo real. En el ámbito público pasa que siempre los mismos ganan licitaciones. No arruinemos nuestro país, que es grandioso”.

Aguantadero móvil

Claudia

“Señor intendente me dirijo a usted a los fines tenga a bien tomar cartas en el asunto. Soy una vecina de calle Corrientes al 3800, días pasados el Gobierno de la ciudad realizo un operativo con el personal de tránsito en dicha cuadra donde intimó a varios vecinos a retirar de la calle sus autos abandonados, caso contrario las grúas los retirarían y serían llevados al depósito. El tema es que corrieron una camioneta Dodge vieja, a la cual ahora una barrita de chicos que existen en la cuadra y suelen reunirse por las noches, la usan de aguantadero y en su interior guardan armas, drogas y demás. Mi pedido es concretamente que arbitre los medios para que esa camioneta sea retirada y así evitar algún problema mayor”.

Correo inseguro

RICARDO

“Me dirijo a los dirigentes o responsables de los correos privados. Hace ya 12 días que envié una carta certificada a una hermana que vive en la provincia de Santa Cruz, todavía no hay noticia de la carta. Nadie sabe nada. Si esta clase de responsabilidad es la que tiene esta gente, quisiera optar por otro tipo de correo. Gasté $ 20, ¿qué seguridad me brindan?”.

Queremos paz

VECINA DEL BARRIO COSTANERA VIEJA

“Al intendente: Son casi las 23.30 del día domingo y pregunto por qué para que unos se diviertan tenemos que padecer durante horas una música ensordecedora que no elegimos, y que no nos permite disfrutar de la paz del hogar que tanto anhelamos. Que cada uno se divierta a su manera por favor, ¡denos paz a los vecinos!”.

Baja tensión

UNA LECTORA

“La baja tensión que hay en San José del Rincón es tan grande que ni siquiera andan los ventiladores, y no prenden los fluorescentes, por supuesto que la factura nos cobran como 220 kW. A ver que podemos hacer para que las autoridades den la tensión que nos están cobrando”.

Árboles descuidados

MARIA EMILIA

“Vivo en barrio Candioti y veo que faltan muchos árboles y también hay árboles viejos que necesitarían una poda y cuidado para que sigan creciendo bien. En nuestra Santa Fe con tanto calor y humedad es indispensable tener sombra en las veredas para que podamos caminar por ellas. ¿Podría la sección de la Municipalidad que corresponda ocuparse de este tema?”.

Mal olor II

UNA LECTORA

“Acabo de pasar por el Parque Industrial de Sauce Viejo y no se aguanta el olor, ¿no hay ningún gremio que se preocupe por la gente que tiene que trabajar allí, ni siquiera el Ministerio de Trabajo?”.

Pan y circo

GERARDO

“Es lamentable que el intendente de Santo Tomé convoque a una conferencia de prensa para anunciar la realización de los corsos en Santo Tomé y no haga ningún tipo de gestión ante los gobiernos provinciales y/o nacionales para revertir la lamentable situación laboral que existe en ésta ciudad, ya que las empresas están trabajando a media máquina, con reducción de turnos y personal y la gente ve peligrar día a día su fuente de trabajo”.

Familias del monte

MARCELO

“Quisiera saber por el recorte que hacen en los montes. Nosotros somos 5 familias que vivimos del monte. Lo que nosotros desmontamos en Cacique Ariacaiquín son campos bajos que no sirven, sin embargo a nosotros no nos dejan sacar leña. Dicen que hay una ayuda social (como le dan a los pescadores) para los del monte, yo fui a ver a un abogado y él me preguntó si yo alguna vez deposité. ¿Qué pescador puede depositar para la jubilación?”.

Reclamo

ISABEL DE VÉLEZ SARSFIELD AL 6100

“La ciclovía desde el Prado Español hasta el Radio Club es un yuyal, cuando siempre hemos tenido una linda vista. Ahora los pastos nos están tapando”.