Si Belgrano de Córdoba y Aldosivi de Mar del Plata ganan hoy, se acercan...

Chacarita se durmió y sus dos escoltas pueden quedar a tres

Segundo empate consecutivo del líder “funebrero” que puede poner la punta al rojo vivo si los cordobeses le ganan a Los Andes y los marplatenses a Platense.

1.jpg

Regaló dos puntos el puntero tricolor al empatar con Defensa y Justicia. Otra vez, lo mejor del líder pasó por la efectividad de Toledo: otro gol del artillero.

Foto: Télam

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Chacarita Juniors, el cómodo puntero del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, empató anoche con Defensa y Justicia 1 a 1, en la cancha de Ferro Carril Oeste, en un partido de la 22da. fecha. Javier Toledo adelantó en el marcador al puntero a los quince minutos de la segunda parte, mientras que Mariano Sabadía empató a los treinta y cinco para el equipo de Florencio Varela.

Con este resultado, Chacarita, que dominó claramente el partido de anoche, lidera las posiciones con 42 puntos, al tiempo que Defensa y Justicia quedó con 30.

A los tres minutos, el arquero de Defensa y Justicia, Gustavo Hernando, falló tras un corner desde la izquierda, se le escapó la pelota de las manos y Silvio Duarte despejó cerca de la línea de su arco, en un comienzo que mostró a Chacarita con clara intención ofensiva.

Los visitantes mostraron un juego interesante en el mediocampo, con buenas conexiones entre Federico Barrionuevo y Darío Zárate, pero tuvieron poco peso en los últimos metros de la cancha, por lo que Chacarita no sufrió en la primera parte en su área.

Por su parte, Chacarita contó con varias oportunidades para abrir el marcador en ese segmento del partido, pero sus delanteros, Javier Toledo y Juan Aróstegui, no estuvieron precisos.

La mejor figura que mostró Chacarita en la primera etapa fue el volante Federico Vismara, con buenas intervenciones a la hora de recuperar la pelota y criterio para habilitar a sus compañeros en forma clara.

A los quince minutos del complemento Jorge González le envió un centro al ingresado Daniel Giménez, quien bajó la pelota con inteligencia y sutileza para la entrada de Toledo y el delantero adelantó a Chacarita con un remate esquinado contra el palo izquierdo.

A partir de ese momento, el local fue muy superior a Defensa y contó con varias ocasiones para estirar la ventaja, con un buen nivel de Walter Coyette, quien se sumó en la segunda etapa.

Sin embargo, la vieja ley no escrita de goles errados en el arco contrario se sufren en el propio, se dio una vez más. A los 35’ el ingresado Sabadía con un disparo violento contra el ángulo derecho del arco defendido por Nicolás Tauber, puso injusticia al marcador.

Siguió el puntero con la misma actitud ofensiva, pero el reloj fue su principal enemigo y terminó dejando dos puntos cuando su rival no lo merecía.

Síntesis

Chacarita: Tauber; Suarez Figueroa, Echeverría, Grabinski y Jorge González; Dolci, Vismara, Basualdo y Romero; Toledo y Aróstegui. DT: Ricardo Zielinski.

Defensa y Justicia: Hernando; Ciucci, Alloco, Duarte y Maceira; Darío Zárate, Lorefice y Vega; Barrionuevo; Solana y Aranda. DT: Roberto Saporiti.

Goles: en el segundo tiempo, 15 min Toledo (C) y 35 min Sabadía (DyJ).

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio, Coyette por Romero (C), 14 min Daniel Giménez por Aróstegui (C), 18 min Sabadía por Solana (DyJ), 25 min Zalazar por Aranda (DyJ), 43 min Canhué por Barrionuevo (DyJ) y 45 min José Gómez por Basualdo (C).

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Ferro Carril Oeste (local Chacarita).

///

ADEMÁS

Gol de Ortega y victoria mendocina

Independiente Rivadavia obtuvo anoche su primera victoria del año al vencer como local a All Boys, por 3 a 2, en un partido correspondiente a la 22da. fecha del torneo de Primera B Nacional de fútbol.

Los goles del vencedor fueron convertidos por Luis Tonelotto, Leopoldo de la Vega y Ariel Ortega, de tiro penal; mientras que para el equipo de Floresta anotaron Javier Umbides y Emanuel Gigliotti.

Tras un primer tiempo en desventaja con el gol convertido por Umbides, luego de un pase de Ariel Zárate, el equipo mendocino encontró en el banco de suplentes la solución para dar vuelta el resultado con los ingresos de Luis Tonelotto y Leopoldo de la Vega.

En el segundo tiempo, en sólo cuatro minutos, el equipo dirigido por Jorge Ribolzi se puso 2-1. Primero fue Tonelotto, quien tras un centro desde la derecha recogió un rebote para colocar el 1-1 y luego De la Vega, tras una peinada de Tonelotto, puso al local en ventaja.

El desarrollo del partido se hizo de ida y vuelta, con distintos argumentos ambos equipos pudieron convertir, hasta que Ariel Ortega de tiro penal, con remate a la izquierda de Cambiasso aumentó las cifras para el equipo mendocino.

Parecía triunfo asegurado para Independiente, pero llegó la reacción de la visita y Sigliotti, con un cabezazo, descontó y le puso emoción al partido en los minutos finales.

///

EL DATO

Lo que falta.

Hoy habrá cuatro partidos: Ferro-San Martín de San Juan (17), Quilmes-Almagro (18), Los Andes-Belgrano (19.20 por TV) y Aldosivi-Platense (21). La tercera fecha del ascenso continuará mañana, con el partido entre la CAI y Tiro Federal, y se cerrará el lunes a las 21 (TV) en Córdoba, con Talleres-Olimpo.