El DT desmintió las versiones

Gorosito: “Ni loco haría algo así”

Dijo que sería una “chanchada” mandar a alguien para observar al rival. Están los once “millonarios” para visitar a San Lorenzo.

1.jpg

A la cancha. River visitará a San Lorenzo y estos tres jugadores estarán desde el pitazo inicial: Falcao, Abelairas y Buonanotte.

Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Néstor Gorosito, el entrenador de River, desestimó las versiones sobre una presencia de alguien de su confianza en las prácticas de San Lorenzo, en la previa al clásico que se jugará mañana.

“Mandar a alguien para que vea la práctica de otro equipo es una “chanchada’. Además no es que estamos hablando de un club griego, es San Lorenzo y lo conozco bien. Están equivocados, ni loco haría una cosa así”, aseguró Gorosito después del entrenamiento de su equipo en el predio de Ezeiza.

Ante los rumores, el entrenador de Núñez también explicó que hablará con Miguel Russo, su par de San Lorenzo de Almagro, para aclarar la situación porque “ese no es el estilo del cuerpo técnico de River, nunca se hizo ni nunca va a ocurrir”.

En su carrera nunca Gorosito recibió una acusación como la que trascendió en las últimos horas y en este momento el entrenador sólo apuesta a acercar el vínculo con sus dirigidos en cada práctica al participar de los ya clásicos fútbol tenis en dupla con Cristian Fabbiani.

Fue el propio Gorosito el interesado en aclarar la situación después de disponer la última práctica con movimientos tácticos de la semana. En lo futbolístico, Gorosito ya tiene el equipo que buscará mantener la punta del Torneo Clausura, seguramente serán los mismos once que vencieron a Banfield en el estadio Monumental.

Los nombres

Al campo de juego del Nuevo Gasómetro saldrán Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Gustavo Cabral y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Mauro Rosales y Radamel Falcao.

En tanto, Mariano Barbosa —la idea de Gorosito es que alterne partidos en reserva con Daniel Vega— Fabbiani y Marcelo Gallardo ocuparán un lugar en el banco de los suplentes ante el equipo de Boedo.

El “Muñeco” se ganó un lugar entre los relevos después de su buen desempeño en la derrota del River muleto ante el equipo estadounidense Red Bull, jugando todo el partido y entrando en confianza a medida que pasaron los minutos.

Otro que continuará entre los titulares es Abelairas, quien fue determinante en la victoria ante el conjunto del sur, y ahora aseguró que la apuesta es ratificar la racha positiva y agregarle buen juego el domingo en el clásico.

“Será un clásico más. Nuestro superclásico es Boca y el domingo es parecido a enfrentar a Racing o Independiente. Sabemos que llegamos bien y también somos conscientes que podemos jugar mejor. Poder hacerlo el domingo sería un paso importante y una buena medida para saber dónde estamos”, consideró al autor del gol polémico que abrió el camino de la victoria en la tercera fecha del campeonato.