Martín Palermo, siete meses después

Vuelve el “optimista del gol”

Redacción de El Litoral

Télam

El goleador Martín Palermo volverá a ser titular en Boca Juniors mañana ante Huracán, por la cuarta fecha del Torneo Clausura, luego de siete meses de ausencia, debido a una lesión, anunció el entrenador “xeneize”, Carlos Ischia.

El técnico también anunció los retornos de Juan Román Riquelme y del paraguayo Claudio Morel Rodríguez al equipo, luego de haber sido marginados en la fecha pasada ante Lanús, debido a distintas molestias.

“Hay que pensar que Martín (Palermo) hace poco más de seis meses que no juega un partido entero, pero ya ha sumado minutos y está en condiciones de jugar desde el arranque. ¿Qué nos puede aportar? Lo mismo de siempre: carácter, voluntad, experiencia y gol”, indicó el director técnico, en conferencia de prensa.

El último partido como titular de Palermo en Boca había sido el 24 de agosto de 2008, por la segunda fecha del Torneo Apertura pasado, cuando sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha frente a Lanús.

En el presente Clausura, el histórico goleador —que, en caso de convertir un tanto, más superará la marca récord de 194 goles en el profesionalismo, que comparte con Francisco Varallo— sumó minutos de juego ante Newell’s y Lanús, en tanto que también ingresó frente al Deportivo Cuenca, de Ecuador, por la Copa Libertadores.

El resto del equipo que jugará el domingo ante Huracán, desde las 19.30, en La Bombonera será el siguiente: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Forlín y Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Exequiel Benavídez, Damián Díaz y Riquelme; Pablo Mouche y Palermo.