RESEÑA

DE TAQUITO

Ronaldo, en problemas

El goleador brasileño Ronaldo será multado por su club, Corinthians, debido a que regresó a las cinco de la mañana a la concentración del equipo y ayer no fue a entrenarse, anunció un portavoz de ese club. Ésta es la segunda vez que Ronaldo no fue a entrenarse por haber salido a la noche en menos de un mes. El presidente de Corinthians, Andrés Sánches, está evaluando el monto de la multa a aplicar a “El Fenómeno”, según el sitio Globoesporte. Ronaldo gana unos 200.000 dólares por mes en Corinthians, el salario más alto del fútbol brasileño.

Eliminatorias Sudamericanas

El preparador físico Fernando Signorini y el médico Donato Villani viajaron ayer a Bolivia para preparar el partido que el seleccionado argentino deberá afrontar el 1º de abril en la temida altura de La Paz, por la tercera fecha de los desquites de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

La nueva empresaria

Susana Giménez acaba de convertirse en propietaria de 25% de los derechos económicos de cuatro futbolistas juveniles uruguayos, con el aporte de U$S 1,5 millones al holding BBC Sport que participó en la operación, informó ayer el diario La República. Según la publicación, el empresario uruguayo Jorge Rama, novio de la diva argentina, desembolsó la mayor parte del dinero que permitió formalizar la operación, tras convencer a su pareja de que se trataba de una excelente inversión.

Vienen por Barrientos

El club ucraniano Metalist pretende contratar de inmediato al mediocampista de San Lorenzo de Almagro Pablo Barrientos, jugador cuyo pase pertenece al FC Moscú. De concretarse la transferencia, Barrientos será compañero de los argentinos Walter Acevedo y Jonatan Maidana.

Equipo competitivo

El atacante Maximiliano Moralez afirmó ayer que Vélez Sarsfield tiene “un equipo muy competitivo” y dijo que quiere “pelear el campeonato” con el club al que llegó a principios de año. Ortigoza, de selección

El entrenador del seleccionado paraguayo de fútbol, Gerardo Martino, quiere convocar al volante de Argentinos Juniors Néstor Ortigoza, quien ve con buenos ojos esa posibilidad pero antes desea contar con la aprobación del técnico de Argentina, Diego Maradona.