RESEÑA

AMERICANA EN EL AIRE

Noche de argentinos

Fabricio Oberto marcó cuatro puntos en la caída de San Antonio Spurs ante Cleveland Cavaliers, por 97-86; Andrés Nocioni aportó 17 en el triunfo de Sacramento Kings sobre Los Angeles Clippers, por 98-96, y Walter Herrmann, dos, en la victoria de Detroit Pistons ante Orlando Magic, por 93-85, en cotejos jugados anoche por la NBA. Los Spurs (39-18) cayeron de locales ante los Cavaliers (45-12) con la ausencia de los lesionados Emanuel Ginóbili y Tim Duncan. Los Kings (13-47) vencieron de local a los Clippers (15-44) por 98-86 con una muy buena tarea de Nocioni. El santafesino jugó 21 minutos y 54 segundos, marcando 3-6 en dobles, 3-4 en triples y 2-2 en libres.

Boca sorprendió

Boca Juniors resolvió en el último minuto una victoria apretada sobre Peñarol de Mar del Plata por 78 a 74, en un partido correspondiente a la 25ta. fecha. de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Con una actuación desequilibrante de Carl Edwards, 22 puntos (9/13 de cancha) y 14 rebotes, y el trabajo en la llave de Derrick Alston (23 puntos, 5 rebotes), el xeneize obtuvo un triunfo que lo aleja definitivamente de la pelea por la permanencia y lo deja expectante para terminar entre los ocho primeros.

Ganó Lanús

En un duelo clave por la permanencia, Lanús venció anoche a Quilmes como visitante por 84-79, en otro cotejo por la Liga Nacional. El conjunto granate (sin Prego) se hizo fuerte en el segundo tiempo con el aporte de Funes (18 puntos), Laprovíttola (17) y Taylor (15) para concretar un triunfo que no dejó dudas.

Gimnasia y Esgrima aplastó a Ben Hur

Además, Gimnasia y Esgrima derrotó anoche a Ben Hur de Rafaela como local por 85 a 53. Amplia superioridad para el ganador a partir de su juego colectivo y con destellos en Gary Buchanan (4 triples) como goleador del juego.

Atenas, contundente

Con un contundente 99 a 65, Atenas de Córdoba, volvió a la victoria, ganándole anoche a Independiente de Neuquén. Bruno Lábaque, que había ingresado al juego desde el banco, resultó el goleador de la noche, con 16 puntos, seguido de Djibril Kanté, también de Atenas, con 15. Entre los de Independiente, Brice Assie con 13, fue el goleador.

Sionista, con claridad

Con un excelente juego colectivo e individual, Juventud Sionista derrotó anoche como local ampliamente a Libertad de Sunchales por 82 a 59. Alejandro Burgos (14), quien tuvo un par de apariciones seguidas y espectaculares en el último cuarto, fue la figura excluyente del cotejo.