Una mañana complicada

La intensa lluvia dejó árboles caídos y calles intransitables

En las primeras 10 horas cayeron 151,6 mm. Las principales arterias de la ciudad se anegaron. No hubo taxis y algunas líneas de colectivo cambiaron su recorrido. Cerca de 100 vecinos estuvieron evacuados; algunos volvieron a sus hogares.

Más de un centenar de evacuados

Las calles del norte de la ciudad se vieron anegadas desde temprano. Los primeros evacuados se refugiaron en el comedor Los Gurisitos, un lugar de referencia en Pompeya. El municipio habilitó otros centros.

Imágenes de la ciudad

Colapsaron las descargas del techo

Extraño: se anegó una escuela en planta alta  

Los desagües no dieron abasto y el agua de lluvia filtró a mares por techos y muros. Se mojó importante documentación escolar, mobiliario y tableros eléctricos.

No hubo respuestas

Fuerte reclamo desde el pueblo de Rincón por las obras inconclusas

Hay alcantarillas tapadas. La situación se agrava por el movimiento de suelo generado por la ampliación de la Ruta 1, que desde hace meses está paralizada. La presidenta comunal de Rincón afirmó que “nadie atiende los teléfonos en la provincia”.

Cayeron más de 150 milímetros

Familias evacuadas y autos atrapados en Paraná

El temporal que azotó a Paraná en las últimas horas provocó graves inconvenientes a, por lo menos, quinientas personas. El director de Defensa Civil Municipal, Gabriel Pacífico, informó que se habilitaron algunos-...