“TROPICALES EN LOS BARRIOS”

La cumbia comienza su desfile por las plazas

Desde mañana, durante los domingos de marzo, la música tropical sonará en diferentes plazas de nuestra ciudad, con recitales de agrupaciones locales y entrada libre y gratuita.

1.jpg

Piel Negra y Los Auténticos de Santa Fe serán los encargados de inaugurar el ciclo.

Foto: Archivo El Litoral.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Tras el éxito logrado con el ciclo “Tropicales en el Parque”, que colmó el Anfiteatro Juan de Garay cada domingo, con exponentes de cumbia santafesina, mañana comenzará el ciclo “Tropicales en los Barrios”, que propondrá recitales todos los domingos de marzo en una plaza distinta.

La nueva cita, organizada también por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, comenzará mañana, a las 17.30, en el parque Juan B. Justo (Blas Parera 7800), con la presentación en vivo de Los Auténticos de Santa Fe y Piel Negra.

Con ellos, el ciclo dará inicio a una programación que, a diferencia de “Tropicales en el Parque” que convocó con exponentes reconocidos del género, “pretende abrir espacios a aquellos grupos de cumbia que están creciendo”, y por ello, “la programación de la fechas combinará distintos barrios con agrupaciones que surgieron en ellos”.

Los artistas

Sobre el escenario del parque Juan B. Justo estará el grupo Piel Negra, creado y dirigido por Sergio Reus (de Balka y Los del Bohío). Con ocho años de cumbia romántica y bailable, el grupo hoy forma con Adrián Prensesvalle, Guillermo Reus, “Patito” Ojeda, Marcelo López y Matías y Gustavo Romero, quienes harán sonar su tercer disco, “Lo que dicta el corazón” (2007), editado bajo el sello M&E.

Este grupo santafesino logró expandir sus fronteras hasta Chile, donde editó dos placas: “Sólo buscas placer” (2001), su primer disco; y “Caravana musical”, un compilado al que aportaron tres temas.

Por su parte, Los Auténticos de Santa Fe harán sonar su primer disco, “Humildemente remando”, editado por Emife en abril del año pasado. La placa propone una docena de temas propios entre los que se destacan “Bailando con tu sombra”, “Como podré sobrevivir” y “Tu cárcel de amor”, entre otros.

Entrada

Será libre y gratuita.

Los Auténticos de Santa Fe harán sonar su primer disco, “Humildemente remando”, editado por Emife en abril del año pasado.

///

LA CLAVE

El próximo

El domingo 15, el ciclo aterrizará en barrio Santa Rosa de Lima, donde desde las 17.30 se podrá escuchar a Juan Carlos “El Gitano” y Rosalima.