El acto inaugural se llevó a cabo en Sportivo Guadalupe

La Liga se merecía esta fiesta

Ante una verdadera multitud, ayer se realizó la ceremonia inaugural del torneo Apertura que organiza la casa mayor del fútbol local.

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

La pasión de los nuevos directivos de la Liga Santafesina de Fútbol tuvo ayer un protagonismo extraordinario en el gigante de Sportivo Guadalupe. A la pasión de Carlos Lanzaro y de todos los directivos que componen la CD le estaba sobrando lugar. Es la única explicación posible ante semejante fiesta, inolvidable, gigante, colorida, impresionante y emotiva.

Luis López y su gente de Sportivo Guadalupe prepararon el escenario para la ocasión y la familia dijo presente en un número cercano a las dos mil personas, más las 34 delegaciones con chicos de distintas edades que le dieron el color que la Liga Santafesina se estaba mereciendo desde hace un tiempo bien largo.

Nunca, pero nunca nunca, esta cancha había estado tan repleta. Mejor dicho: la única vez que se había completado fue en inauguración de la tribuna que ideó el hijo del homenajeado Eladio Rosso.

A la hora señalada

El ingreso todas las delegaciones de los clubes participantes de los torneos oficiales se hizo exactamente a las 17, seguidamente se permitió el paso de las autoridades al estadio y el acto comenzó con la locución de Carlos Mehaudy. Del ingreso participaron Carlos Lanzaro, presidente de la Liga, el ingeniero Mario Barletta, intendente de la ciudad, Alberto Garau, vicepresidente de la casa del fútbol local y otros personajes del ámbito del fútbol local.

Minutos después, se permitió el ingreso de las banderas de Argentina, la de Santa Fe y la de la Liga Santafesina, cada una con sus respectivos abanderados. Posteriormente, la soprano María Gabriela Kreig entonó el Himno Nacional Argentino.

Palabras autorizadas

El primero en hablarle al público presente fue Carlos Lanzaro. “El 15 de diciembre pasado tomamos la Liga y nos dieron una pelota bastante usada, y que había que arreglar. Esa pelota que tenía 34 clubes, así como son los gajos que tiene un balón había que volver a darle color, a que crezca, a que se sienta en el ambiente y a que se sepa que en la Liga Santafesina de Fútbol hay 10.000 chicos jugando en todas las canchas de cada una de las instituciones todos los fines de semana”, dijo.

“Desde que comenzamos a trabajar nunca más paramos. Estamos codo a codo, cada día de la semana y en eso quiero hablar de Alberto Garau, Marcelo Picinino y todos los directivos que se sumaron a este proyecto. Las secretarías, las mujeres, que gracias a ellas estamos en este acto. Éste es un esfuerzo conjunto y esa pelota de la cual hablé debe ser usada por los jugadores, ellos son los verdaderos actores de este presente liguista. Esta pelota también es para los padres, para los dirigentes y para que cada uno sepa que tiene que hacer para progresar. Además, quiero agradecer la presencia del ingeniero Barletta que un día nos visitó en nuestra Liga y hoy está acá acompañándonos en este comienzo de torneo, a la familia de la Liga que tiene que volver a apoyar a nuestros chicos, gracias a todos por permitirnos crecer”, sostuvo el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol.

Barletta, en apoyo al proyecto

“Éste es un reconocimiento a don Rosso por lo que hizo por Guadalupe. Me siento realmente bien en un acto de esta naturaleza. Alguna vez estuve allá tras con los pantalones cortos y con los botines, alguna vez fui director técnico y me enredé en una comisión directiva, así es que viví el fútbol y lo sigo viviendo como lo hacen hoy estos miles de chicos”, manifestó el intendente.

“Quiero felicitar a los directivos de los clubes ya que dejan parte de su vida y de su tiempo para sostener la vida misma de cada uno de los clubes. Por supuesto que quiero hacerlo, también, con los directivos de la Liga que son quienes reúnes a los clubes y de esa manera ponen a la Liga Santafesina en el lugar que se merece. Nosotros desde el gobierno de la ciudad vamos a apoyar en todo lo que podamos a los clubes y lo vamos a hacer por los chicos porque ellos tengan donde distraerse y donde conseguir más contención más allá de la que le pueden ofrecer en su casa o en la escuela. A todos gracias y a los papás y mamás les pido que se acerquen a los clubes para ayudar en la formación de los chicos ya que son el futuro del pueblo”, agregó.

Después de estas palabras, Barletta procedió a la entrega de diez pelotas de fútbol para cada uno de los 34 clubes que componen la Liga Santafesina de Fútbol.

Finalmente, llegó el acto de bendición del Torneo de Fútbol 2009 Eladio Rosso y de la Liga Santafesina de Fútbol a cargo del Padre Alejandro Bovero, cura párroco de la Iglesia y el Intendente dio el puntapié inicial del Apertura 2009.

La Liga se merecía esta fiesta

El momento más emotivo. Directivos de la Liga y el intendente Barletta hacen la entrega de una plaqueta recordatoria en memoria de Eladio Rosso a su señora esposa “Chiche”.

Foto: Pablo Aguirre

///

EL DATO

El nuevo perfil.

Desde que Roberto Carreño es director del Colegio de Árbitros de la Liga Santafesina muchas cosas están cambiando para bien. Ayer, en el partido inaugural, la terna arbitral llegó al estadio luciendo un impecable traje negro. Recorrieron el terreno de juego mostrándose en sociedad y avisaron que, de ahora en adelante, la Liga jugará los partidos con un cuarto árbitro.

“Esto es un orgullo para Sportivo Guadalupe. La verdad es que no veía algo así desde hace mucho tiempo. Lo más emotivo fue la entrega de una plaqueta a doña ‘Chiche’, eso nos hizo emocionar hasta las lágrimas”.

Estela

Socia, simpatizante y colaboradora del club Guadalupe.