Preocupación en Monte Vera

Un Eempa sin horas para abrir 1º año

La localidad de Monte Vera, que se integra estratégicamente en el área metropolitana del gran Santa Fe, a sólo 15 km de la ciudad capital, vive con preocupación la problemática emergente por la falta de horas cátedras para el 1er año de la Escuela de Educación Media para Adultos (Eempa).

Son más de 40 los adultos que aspiraban a incorporarse desde el lunes a esta experiencia superadora por una justa inclusión social a partir de la educación. “Vienen a preguntar por qué no tienen clases. En nuestra localidad no existe otro Eempa y son jóvenes y adultos que no tienen posibilidad de pagar el pasaje para ir a Santa Fe. Tampoco hay colectivo directo hasta Recreo, es decir, que para ir de un punto a otro es necesario ingresar a la terminal de ómnibus de Santa Fe y hacer el trasbordo”, comentaron desde la escuela.

Actualmente este espacio educativo funciona como anexo del Eempa Nº 1285 de Recreo y cuenta con las horas cátedras para cubrir el 2do. y 4to. año. Ambos cursos, con una matrícula de 42 alumnos cada uno, empezaron las clases esta semana.

Una característica que da identidad a esta propuesta, es la cantidad y variedad de actividades extracurriculares que la nutren y revitalizan, tales como viajes de estudio, participación en actos y festejos populares, el taller de creación literaria, Escuela para Padres, entre otras, son algunas de las riquísimas experiencias desarrolladas.

Si bien el Eempa surge a instancias de la comunidad de Monte Vera, provisoriamente en el año 2005 se lo incorpora como anexo del existente en la localidad de Recreo, con la promesa de las autoridades del momento de independizarlo al año siguiente, lo que no ha ocurrido hasta el momento.