Indefensión de las Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas de la Argentina deberán redoblar, en 2009, su control de gastos. La línea política que baja con esa orden, ya ha sido trasmitida por la ministra del área, Nilda Garré, a los altos mandos de Ejército, Marina y Fuerza Aérea.

Infancias robadas

Es difícil ser niño pobre en la Argentina y en América Latina. Si un niño nace en un hogar desfavorecido y sus padres son de limitada instrucción, las cartas están marcadas: habrá muchas posibilidades de que tenga déficits de nutrición, salud precaria y de que pueda verse obligado a trabajar.

Cambios en el enfoque de las políticas antidroga

Las políticas antidroga, dominadas durante décadas por estrategias meramente represivas, comienzan a cambiar sus enfoques con argumentos que apuestan por una visión del problema mucho más humanitaria, como ha quedado reflejado esta semana en la conferencia sobre drogas de la ONU en Viena.

Encuentran cadáver de una supuesta vampiresa

El antropólogo forense italiano Matteo Borrini ha hallado en una fosa común de 1576 en Venecia el cadáver de una mujer considerada por sus coetáneos como una vampiresa, ya que tenía incrustado un ladrillo en la boca para evitar que siguiera “mordiendo” desde la ultratumba.

Poemas de Lorca traducidos al japonés

Quiero dormir el sueño de las manzanas, alejarme del tumulto de los cementerios...”, escribió Federico García Lorca en su último libro de poemas, “Diván del Tamarit” (1936), sin imaginar que, más de 80 años después, sus versos fascinarían a una poetisa japonesa hasta el punto de traducirlos a su lengua materna.

Al margen de la crónica

Aperitivo para el presupuesto

Un clásico legislativo de cada año es el debate del presupuesto para la provincia. La crónica parlamentaria recuerda que siempre son largas horas de discusiones donde cada sector político expone las razones de su voto aunque-...