Colón: primer comienzo de semana tras una derrota

Es el momento para reordenarse

El conjunto sabalero se había acostumbrado a no perder en el Torneo Clausura. Ayer volvió a los entrenamientos y ya se habla de posibles modificaciones para recibir el domingo a San Lorenzo. ¿Debutará “Cocó” Ledesma?

Redacción de El Litoral

[email protected]

Los futbolistas del plantel principal de Colón comenzaron la semana de trabajo previo al cruce con San Lorenzo de Almagro. De no existir cambios de programación, los sabaleros recibirán al “Ciclón” de Miguel Russo el domingo, a las 18.40, por la señal abierta de TyC Sports. Es la primera vez en estas seis fechas de torneo que el combinado que dirige Antonio Mohamed arranca las tareas semanales con una derrota a cuestas. Y, precisamente, el momento es el propicio para reordenar los tantos.

La caída en Guidi y Arias frente a Lanús no significa que Colón haya perdido el hilo conductor que lo hizo marchar correctamente en el comienzo del certamen de Primera División. De todas maneras, el entrenador sabalero ya debe pensar en un cambio obligado, por la expulsión de Alejandro Capurro. Quizás, el “Turco” también disponga otro ordenamiento táctico, teniendo en cuenta algunos bajos rendimientos en el sur del Gran Buenos Aires.

El mediocampo rojinegro ofreció varias ventajas en su contención y armado del juego, cuestión no menor con vistas al próximo rival de turno: el jerarquizado San Lorenzo de Russo. Por lo tanto, Mohamed estudiará a fondo algunas posibles variantes; Acosta, de enganche, no está rindiendo lo que todos esperan; lo propio ocurre con el juvenil Fabián Castillo, en su decisiva posición dentro del campo de juego; y el carril derecho de la mitad de la cancha sigue estando en el “debe” del combinado de barrio Centenario, sector donde aún el equipo no cuenta con una marcada presencia por parte de un centrocampista que se adueñe del andarivel.

Tareas

Esta mañana, en el Sindicato Argentino de Televisión, los jugadores sabaleros volvían a entrenarse luego de la vuelta, ayer, en el predio de la autopista. Lo primero a evaluar por el cuerpo técnico —y médico— es el estado del stopper Marcelo Goux, quien continúa con una sobrecarga muscular y que alcanzó a último momento a disputar el juego con Lanús, debido al intensivo trabajo de los kinesiólogos (“Tano” Porta, “Beto” Gaitán y Esteban Ferrer) del plantel profesional sangre y luto.

Los futbolistas trabajaron ayer en dos grupos: uno estuvo integrado por los jugadores que habían sido titulares ante Lanús, más los de Reserva, quienes llevaron a cabo tareas regenerativas; el otro se compuso por los restantes jugadores del plantel, que hicieron fútbol en espacio reducido.

¿Quién será?

Para profundizar la cuestión del carrilero por derecha, Antonio Mohamed tiene que suplir una ausencia de cara al duelo con San Lorenzo. Alejandro Capurro no estará (por su expulsión) frente al elenco “granate”, con lo cual a ese cambio obligado tal vez haya que sumarle un elemento más, a la mitad de la cancha, para reforzar el sector (saldría Lucas Acosta).

En cuanto a los nombres, Alfredo Ramírez, sin recorrido (dicho por el propio entrenador) para el ida y vuelta que demanda esa posición, es una de las opciones que maneja el “Turco”. Diego Chitzoff es otro candidato. Y Sebastián Sciorilli también aparece como una variante a tener en cuenta, ya que el “Cebolla” actuó en esa ubicación y no desentonó.

Es el momento para reordenarse

En los planes. Sebastián Sciorilli es una de las opciones de recambio que tiene Mohamed para reforzar el andarivel derecho del mediocampo.

Foto: Néstor Gallegos

///

EL DATO

¿Sanción?

En las próximas horas se sabrá con exactitud si finalmente Antonio Mohamed es informado por el árbitro Sergio Pezzotta, a quien el DT sabalero lo acusó de haber “acomodado las fichas”, tras el último cotejo de Colón frente a Lanús, en el sur bonaerense. El “Turco” se mostró muy molesto con algunos fallos del juez.

///

EN NÚMEROS

20

futbolistas

son los que utilizó el director técnico Antonio Mohamed a lo largo de estas seis fechas del Torneo Clausura 2009. Hasta ahora, el “Turco” nunca pudo reiterar una misma alineación de una jornada a la otra, ya sea por suspensiones o por decisiones del propio entrenador.