Por $ 200

Reclamo de jubilados en Anses

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Un numeroso grupo de personas nucleado en la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados, la Federación Santafesina de Entidades de Jubilados y Pensionados y en la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados Filial Santa Fe, marcharon esta mañana desde Catamarca y San Martín hasta la sede de Anses, ubicada a 150 metros.

Allí entregaron un petitorio en el cual reclaman que se “incorporen a nuestros haberes jubilatorios desde enero de 2009 los miserables 200 pesos que nos otorgaron por única vez en diciembre pasado”.

Además solicitan el haber mínimo de $ 1.570, “superando así la línea de pobreza en la que estamos inmersos”; por el 38 % móvil real y sustituto del sueldo de los compañeros en actividad y el pago “como se prometió” de todos los juicios con sentencia firme a la brevedad y “obviamente, que no se apelen más los que están en trámite”.

Los jubilados que se movilizaron esta mañana permanecieron por más de una hora en la peatonal santafesina. Expresaron que “queremos vivir con dignidad. Para eso sólo pedimos que se cumpla con lo que expresa la Constitución Nacional y los distintos fallos dictados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Reclamo de jubilados en Anses

Un nutrido grupo expresó su malestar frente a las oficinas locales de Anses.

Foto: Amancio Alem