Charlas, debates y obras de teatro

Actividades por el Día Mundial del Agua

Con motivo de conmemorarse el próximo 22 el Día Mundial del Agua, esta mañana se anunciaron en la sede de ATE Casa España -Rivadavia 2871- una serie de actividades que se desarrollarán esta semana. La convocatoria a participar la realizaron la Municipalidad de la ciudad, Aguas Santafesinas, el Concejo Municipal y las organizaciones Programa Argentina Sustentable, Asamblea Provincial por el Derecho al Agua, Canoa, Adelco, Conciencia Solidaria, el Centro Cultural y Social El Birri y Fundación UPCN.

Las actividades tendrán un eje destacado el jueves 19, a las 16, con un panel de discusión y reflexión denominado “Compartiendo el agua”, con la participación de un especialista de Brasil en la sala Cervantes de ATE.

Ese mismo día a las 16, en la plaza España se presentará la obra de teatro para niños del municipio “Aguacuentos” y la murga “La Birri-lata” con su espectáculo “Río que ríe” donde se invita especialmente a participar a las escuelas de la zona y vecinos. La Fundación UPCN participará de “Aguacuentos” en la plaza Colón, el jueves a las 10, donde concurrirán distintas escuelas de la ciudad.

Invitación

Desde ayer y hasta el domingo 22 se podrá visitar una muestra de afiches alusivos en el hall de ATE Casa España, de 8 a 20.

Del panel “Compartiendo el agua”, participarán Antonio Ciancio, ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia; Alberto Daniele, presidente de Aguas Santafesinas; y Dieter Wartchaw, profesor de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Brasil, de amplia trayectoria de trabajo en compañías públicas de agua y saneamiento en Rio Grande do Sul. Además estará la profesora Marta Maffei, ex diputada nacional, ex secretaria general de Ctera y autora de la Ley de Protección de Glaciares. También participará Felipe Franco, subsecretario de Recursos Hídricos de la Municipalidad. Como moderador estará presente Alberto Muñoz, de la Asamblea Provincial por el Derecho al Agua y Red Vida.

Los niños tendrán su momento especial cuando el mismo jueves en la plaza España desde las 16, se presente el elenco municipal de teatro, “Aguacuentos” con la dirección de Darío Giles y la murga “La Birri-lata” con el espectáculo “Río que ríe”.

Actividades por el Día Mundial del Agua

En ATE Casa España se presentaron las alternativas para conmemorar el Día Mundial del Agua.

Foto: Amancio Alem