Fue inaugurada la Escuela de Educación Media Nº 535

Satisfacción por el secundario

para Santa Rosa de Calchines

El nuevo espacio “permitirá a los jóvenes de la localidad proyectar y avizorar un futuro más próspero donde la educación sea la herramienta indicada para concretar la sociedad que tanto anhelamos” resaltó un directivo.

Santa Rosa de Calchines- Red de Medios

[email protected]

La localidad de Santa Rosa de Calchines es uno de los puntos de la provincia que se vieron beneficiados con la creación del ciclo secundario, en el marco de las nuevas escuelas medias impulsadas el año pasado por el gobierno santafesino.

Por eso, con el ciclo lectivo 2009, inició sus actividades académicas la nueva Escuela Secundaria Nº 535, una propuesta educacional que se presenta como una nueva alternativa y una clara oportunidad para la juventud santarroseña, además de generar satisfacción entre los habitantes del distrito.

Durante el discurso que realizó durante la apertura de las clases, la directora Viviana Ortíz se expresó a la comunidad dirigiendo unas palabras donde buscó resaltar que este nuevo espacio que se inicia con gran esfuerzo es para todos y es un logro de la educación pública que “implica formación, oportunidades, pero sobre todo inclusión social”.

El emotivo acto de iniciación de las clases que fue realizado en la escuela de enseñanza primaria Nº 111 Guillermo Müller -espacio que compartirán a partir de ahora ambas entidades- se encontraban presentes el personal docente, bajo la coordinación de la directora Viviana Ortíz, autoridades provinciales del área de educación, el jefe de la Unidad Regional VII de Policía del departamento Garay el comisario mayor Ricardo León Limido, el presidente comunal de la localidad, Elbio José Yossen, representantes de las escuelas primarias de la localidad, alumnos, padres y la comunidad en general.

“Una localidad privilegiada”

El presidente comunal de la localidad costera, Elbio José Yossen, tampoco quiso permanecer al margen en una instancia tan importante para la comunidad, quien ya que desde un primero momento apuntaló esta iniciativa que hoy es realidad y por lo tanto muy cara a sus sentimientos.

En su alocución, el mandatario se remontó medio siglo atrás, y trazó una reseña de la historia del establecimiento (la escuela primaria Nº 111) donde funcionará esta nueva instancia educativa. Yossen reconoció que este lugar es para él un verdadero orgullo, así como lo fue hace años atrás para su abuelo Florentino José Yossen, quien permitió que la escuela primaria comenzara a funcionar en su estancia y luego donó el predio para la construcción del actual edificio.

Por último, el presidente comunal de Santa Rosa de Calchines destacó el espacio y la función que cumplirá esta nueva escuela en la comunidad. “Este nuevo espacio de construcción social y ciudadanía, es un avance que nos coloca como localidad privilegiada y reconocida no sólo como pueblo limpio y ordenado, sino también como comunidad con un gran capital humano con posibilidades de potenciarse con el norte puesto en una niñez y juventud sana que será la sociedad que buscamos en el mañana”.

También resaltó su compromiso desde el lugar que ocupa de acompañar y apuntalar con convicción firme ésta como todas las instituciones de la localidad.

Satisfacción por el secundario  para Santa Rosa de Calchines

En la ceremonia de inicio de clases, estuvieron presentes directivos, autoridades educativas, policiales, comunales alumnos, docentes y padres.

Foto: Santa Rosa de Calchines-Red de Medios