Tras un período de prórroga

Comenzaron operativos de tránsito

Martín Farías-Red de medios

[email protected]

Los operativos de control de tránsito cobraron vigencia en los últimos días en Ceres. A pesar de los plazos y prórrogas otorgados desde la Secretaría de Gobierno municipal para la portación obligatoria de la patente y el carné de conductor, los inspectores municipales comenzaron con los operativos de ordenamiento de tránsito. Estos controles, que por ahora llevan adelante solamente inspectores de la policía municipal, se desarrollan a cualquier hora y en diferentes intersecciones.

Según datos brindados desde la Policía municipal, las infracciones más comunes que han recibido multas están relacionadas básicamente con el no uso del casco. “Ésta es la multa más común, desde que se retomó el operativo, hemos realizado un promedio de 50 multas por día”.

Con respecto a las patentes, se observa que hay muchas motos patentadas o con obleas y con el carné de conducir bastante bien. Sin embargo, el principal problema se centraliza en el uso de casco. Son muy pocos lo que los llevan puesto”.

Desde el 1º de abril, se fijará multa también para los que no porten el carné o la patente. “Creemos que el plazo para que la gente realice los trámites fue bastante prudencial; a partir de ahora se comenzará a multar a los que no cumplan con esto”, sostuvo el Sec. de Gobierno José Luis Bravo.