Desvío político con impacto en las instituciones

Hasta hace poco, el discurso oficial sostenía que, gracias a las políticas del gobierno, la Argentina estaba blindada y no tenía plan B porque no hacía falta. Ahora, con el argumento de las perturbaciones que genera la irradiación de la crisis mundial sobre nuestro país, el gobierno plantea de rompe y raja el abrupto cambio del calendario electoral.

V Foro Mundial del Agua

La escasez de agua, un obstáculo para el desarrollo

Del 16 al 22 de marzo, el agua será la reina en Estambul. La ciudad turca acoge el V Foro Mundial del Agua, por el que circularán un sinfín de propuestas sobre los posibles modos de gestionar un recurso valioso al que parte de la población mundial no tiene acceso suficiente.

Al margen de la crónica

Inseguridad: ¿qué hacemos los buenos?

Sábado pasado. Hora: 6.45. Lugar: Autopista Santa Fe-Rosario, a escasos 500 metros del ingreso a la capital de la provincia. Dirección: Rosario-Santa Fe, entrando a esta ciudad, antes de la avenida Perón. Un periodista de El Litoral-...

Iconografía del arte colonial

La obra del Prof. Héctor Schenone, a más de vasta, responde a un rigor investigativo auténticamente ejemplar. Titular de la Cátedra de Arte Americano I en el Departamento de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras, durante décadas su labor se sumó, en lo disciplinario y pedagógico, en el Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA y como Director del Instituto de Teoría e Historia del Arte. Dirige actualmente el programa Inventario del Patrimonio Artístico Nacional, de la Academia Nacional de Bellas Artes, corporación en la que numerosas investigaciones anteriores estuvieron dirigidas y coordinadas bajo su celo.

Congreso de hispanistas alemanes

Elogio a la hibridez

El escritor español Juan Goytisolo inaugura esta noche el XVII Congreso de Hispanistas alemanes, con un elogio a la hibridez lingüística y cultural y un nuevo ataque a las pretensiones de pureza de la tradición filológica española. “Defensa de la hibridez (la pureza es la madre de todos los vicios)” es el título de la conferencia de Goytisolo, que abrirá el congreso que se celebra en Tubinga (suroeste de Alemania) bajo el lema de “Español, idioma del mundo - Horizontes de la hispanística”.

llegan cartas